Me presento: Hurricane Carter

 

carterboxingMuy buenas. Quién sea yo o no realmente os la sopla, seamos realistas. Baste decir que soy un tipo que para hablar de música en este blog se va a esconder detrás del nombre de ‘Hurricane Carter’. Y haciendo honor al nombre de tan famoso boxeador voy a comenzar describiendo mis gustos musicales a guantazos, para que vayamos fijando posiciones. He aquí varias listas irritantes que se me ocurren a bote pronto y que pueden anticipar lo que está por venir. Las he hecho ahora como presentación, mañana puedo cambiar de opinión perfectamente. Y no pasa nada. El orden es irrelevante:

Artistas pesaos, según yo mismo: Queen, Manolo García, Los Punsetes, La Buena Vida, los triunfitos, Manowar, Mark Knopfler, Calexico, todos los del rock progresivo, muchas veces Pink Floyd, todos los incluidos en recopilatorios navideños, Enya, Sabina, Yngwie Malmsteen, Celtas Cortos, Mago de Oz y Luis Cobos, si es que se le puede considerar artista.

Artistas sobrevalorados, según yo mismo: Tom Waits, Devendra Banhartt, Oasis, The Killers, Señor Chinarro, Australian Blonde, Mago de Oz, Arctic Monkeys, Bob Dylan (has leído bien: Bob Dylan), The Who, Nick Cave, Bunbury, Metallica, Manu Chao, Mónica Naranjo y, por supuesto, Miguel Bosé. 

Directamente peligrosos: La Oreja de Van Gogh, Melocos, Mago de Oz, Melendi, The Cabriolets, Remate, Bon Jovi, Tesla, cualquier cantante femenina yanki de eso que llaman “aranbi”, los herederos de la Polla Records salvo honrosas excepciones, Paco Ibáñez, Víctor Belén y Ana Manuel.

Se merecen un lugar más alto en el cielo, si es que es posible en el caso de algunos: The Rolling Stones, Los Planetas, The Black Crowes, Franz Ferdinand, Nena Daconte, KISS, Blur, Cream, Led Zeppelin, Los Deltonos, Otis Redding, Amy Winehouse, 57 grados, Neil Young (aunque a veces se pone pesao), Barricada, Nirvana, Pearl Jam, Robert Johnson, Klaus & Kinski, La Casa Azul, Michael Jackson, Tijuana in blue, The Vegetables, Bruce Springsteen y Carla Bruni por motivos obvios.

Ya vale por hoy. Seguro que estas listas aceleradas no valen para nada, ni siquiera para saber qué me gusta o qué odio con todas mis fuerzas, pero habíamos quedado en que eso os la sopla, así que ya nos iremos conociendo. 

Salud y rock and roll. 

Firmado: Hurricane Carter

Una respuesta a “Me presento: Hurricane Carter

  1. Pingback: Please, allow me to introduce myself « “It’s only rock and roll but I like it”

Responder

