Contaminación acústica

El 90% de las veces los premios musicales son una soplapollez. Esta semana se han conocido los finalistas de los Premios de la Música que organiza una cosa llamada Academia de las artes y las ciencias de la música y que viene a ser un chiringuito donde Fredi Flautista y Luis Cobos toman café y ven cómo pueden ayudar a sus colegas.

Estaba yo repasando la lista para reírme un rato con lo surrealistas que son las categorías y los artistas elegidos cuando caí en la categoría ‘Mejor productor artístico’ y me topé con esto: 

JAVIER LIMÓN

Álbum: LA FELICIDAD Artista/s: SOLE GIMÉNEZ

Álbum: LA VIDA Artista/s: AINHOA ARTETA

Álbum: LOS GUAPOS TAMBIÉN LLORAN … PERO POCO Artista/s: LOS GUAPOS

Álbum: NIÑA DE FUEGO Artista/s: BUIKA

Álbum: SON DE LIMÓN Artista/s: JAVIER LIMÓN

Vale que el señor Limón sabe muuuuuuucho de música y está rodeado de muuuuuuy buenos músicos que son amiguetes, pero perpetrar esos cinco discos en apenas 12 meses tiene un nombre: contaminación acústica.

El de Sole Giménez ha pasado tan desapercibido como el de los Presuntos Implicados con su sustituta, y es lógico porque es infumable. El de Los Guapos…me da miedo escucharlo después de ver el nombre. ‘Son de Limón’ es un ejercicio de “qué guay soy, cómo sé, qué bien tocan mis amigos, así que prepárate que te voy a dar la brasa a muerte y encima me lo vas a agradecer porque te sentirás más cultureta”. El de Buika tiene un pase, aunque me empieza a cargar en exceso, y lo de Ainhoa Arteta…no tiene perdón, eso es terrorismo sonoro, una jena en toda regla.

Dicho esto, me juego un guante, que no una mano, a que Javier Limón se lleva alguno de los premios de marras. Se ve que toma café con el Flautista y el Cobos. Más vale que esos premios no sirven para nada, aunque quizá pueden impulsar aún más esa chunga incontinencia de un tipo al que seguramente le iría mejor artísticamente (que no monetariamente) si fuera más selectivo.

Firmado:  Hurricane Carter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s