Ryan Adams, fan de Testament

Yo le pego a todo, aviso, así que también me da de vez en cuando por leer revistas “modelnas” por si descubro algún grupo que me interese. Dicho esto queda claro que no es un problema el tipo de música de la que hablen, yo trago con todo, pero sí que es la mayoría de las veces una patada en las pelotas el tonito de los redactores y las afirmaciones que hacen. Cae en mis manos el número de febrero de la revista ‘Go’, portada de Franz Ferdinand (discazo), y me encuentro con las siguentes perlas que me quitan las ganas de leer: 

– Entrevista a Franz Ferdinand, página 22. La entrevistadora (Banessa Pellisa), después de teorizar más que los propios entrevistados sobre el método de composición de la banda y tratar de imponer su tésis sutilmente, se calza la siguiente frase en una pregunta: “Acumular hits es relativamente sencillo“. Si fuera tan sencillo, artista, no currarías en la revista ‘Go’, serías Madonna. 

– Página 34, mi preferida. Habla del CD que regalan con la revista en los quioscos y dedica unas frases a cada canción. Sobre ‘They don’t believe’ de Russian Red dice que el disco está “producido maravillosamente”. Pues no, cualquiera que ha oído a Lourdes cantar en directo sabe que su voz no es la del disco, es mucho mejor. 

– Misma página, sobre ‘Detener el tiempo’, de Nacho Vegas. Además de decir que este disco es malo, cosa que habría que explicarle a los miles de personas (unos cinco miles) que han comprado entrada en Madrid y Barcelona para ver a un artista que con sus discos anteriores no pasaba de salas de 500, se cuela lo que espero que sea una errata antológica: “No sabemos si la precocidad con la que el asturiano despacha temas…“.  A los 34 años y con tantos discos a la chepa es jodido ser precoz. Precoz era Joselito, y una canción precoz no sabemos lo qué es. Entendemos que han bailado las letras en la imprenta y que no era el autor tratando de hacerse el cultureta y confundiendo “precocidad” con “procacidad“.

Es sólo una pequeña muestra, hay más cosas que me ponen histérico en la revista y acabo apuntando cuatro nombres y tirándola, pero eso sí, recreándome antes en el momento glorioso de la página 6. Una serie de grupos da una lista de las que para ellos fueron las mejores bandas de 2008. Mientras casi todos mezclan a MGMT (¡bien!), Glasvegas o Sigur Ros con nombres apenas conocidos, el incontinente Ryan Adams se casca la lista que sigue (sí, está en la revista ‘Go’):

1.- Testament

2.- Krallice

3.- The Killers

4.- The Smiths

5.- Metallica

Ryan, eres un tío grande.

Firmado: Hurricane Carter

2 Respuestas a “Ryan Adams, fan de Testament

  1. A mi lo que me parece es que Nacho Vegas no es precoz, ni procaz, sino un tipo muy sobrevalorado que me aburre como pocas cosas y que se dejó gran parte del talento en Manta Ray. Que MGMT tienen dos singles pelaos y un disco aburrido. Que Glasvegas son unos copiones sin gracia. Que algunos nombres “poco conocidos” también molan mucho. Que del último disco de Franz Ferdinand no puedo hablar porque me da pereza escucharlo. Que Ryan Adams es un mediocre con alguna canción decente… Y que a usted lo de Hurricane no le viene por “Huracán Carter” sino porque es usted “más jevi que el viento”… ¡Salud!

  2. Nacho Vegas me gusta, sí, pero tampoco lo elevaría a los altares (Josele está por encima, eso es una perogrullada). También es una perogrullada que Glasvegas no tienen gracia, que los grupos poco conocidos molan mucho, etc. Ryan Adams como músico se me hace pesado por incontinente y plasta, pero la lista que le ha colado a Go es de crack. Escúchate el nuevo de FF, que no te dé pereza. Y, bueno, nunca he tenido el pelo suficiente para ser jevi, me salía a lo afro, así que me quedé a medias.

Responder

