Please, allow me to introduce myself

BSO: THE ROLLING STONES | Sympathy for the Devil

Me gustan las listas. No tanto como los animales (con cebolla y pimientos), pero me gustan. Para saber de qué pie cojeo y dado que los logros de mi vida son más irrelevantes que el legado musical de Emilio Estefan, no se me ocurre nada mejor que presentarme con una lista autobiográfica: la de las diez maravillas que más veces se la han jugado con la aguja (asesina) de mi tocadiscos.

Las joyas de la corona

Las joyas de la corona

Son éstos: The Velvet Underground & Nico (1967), (sí, el del plátano, ya sé que está muy manido, pero es que me gusta a rabiar); The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), de David Bowie; Buena disposición (1982), de Nacha Pop; The Queen is Dead (1986), de The Smiths; Sister (1987), de Sonic Youth; el primero de The Stone Roses (1989); Doolittle (1989), de los Pixies; Super 8 (1994), de Los Planetas; 69 Love Songs (1999), de The Magnetic Fields; y Funeral (2004), de The Arcade Fire. Me doy cuenta de que el último disco es el único de este siglo, pero, al fin y al cabo, para eso estamos aquí, para gozar como perracos con los descubrimientos que vayamos haciendo desde Musikiki e ir dejando constancia de ello.

Por el momento, la lista de fobias me la ahorro. Basta con acudir a la presentación de la gran esperanza negra, tachar a Nick Cave de la nómina de sobrevalorados y escribir el nombre debajo.

Firmado: Ander de Brich

2 Respuestas a “Please, allow me to introduce myself

  1. Pingback: Odio a Björk « “It’s only rock and roll but I like it”

  2. Pingback: Spotify no es infinito « “It’s only rock and roll but I like it”

Responder

