No somos nada

Es la polla

Le pongo banda sonora a todo lo que hago y a todo lo que me pasa, no puedo evitarlo, y no soy el único. Pensaba que esas canciones que le vienen a uno a la cabeza en cualquier momento eran un reflejo de la evolución de cada uno, que cada etapa tiene sus grupos, sus estilos y bla, bla, bla. Ásí por ejemplo, como defiende Chuck Klosterman, los varones adolescentes yankis son fans de Led Zeppelin sí o sí, pero cuando tienen 25 años ya piensan que The Beatles son mejores que Page, Plant, Jones y Bonham.  

El españolito medio podría seguir el mismo paralelismo pasando de Kortatu al Perales (666) conforme pasan los años, pero…que no, que o estoy viviendo un periodo involutivo que me lleva a volver a cumplir 14 palos o la teoría es una filfa. El otro día entré a unos conocidos locales de ensayo madrileños y el camarero, un reputado rocker cercano a los 40, estaba pinchando La Polla Records. Fui poseído y, cual niña de ‘El Exorcista’, empezaron a salir de mi boca frases como “No somos nada”, “creo en el Banco del Santander” o “amén, amén, amén, a menudo llueve”. No me pasó a mí sólo, allí había más gente y de todos los pelajes: heavies, poperos, garajeros, etc. 

Una de dos, o evolucionar consiste tan sólo en abrir horizontes, y en ese caso, qué miedo, puede que algún día flipe con Tom Waits, o las canciones se te quedan en la mollera de por vida, siempre te son útiles (dentro de lo útil que puede ser una canción) y puede que todos acabemos tarareando en nuestro lecho de muerte “Hola don Pepito, hola don José”

Menuda paja mental. 

Firmado: Hurricane Carter

Una respuesta a “No somos nada

  1. Pingback: Música y memoria « “It’s only rock and roll but I like it”

Responder

