“Os lo tengo dicho, dejad de leer la Rock de Lux”

No sé quién es ‘meritxein‘, pero ha dejado como comentario en la famosa discusión sobre qué es indie la frase que titula este post. No digo que la apoye firmemente, creo que hay que leer la Rock de Lux, la revista 40 y hasta releer 100.000 veces la etiqueta del champú. Lo que sí que creo es que demasiada gente, querido ‘L.’ (otro gran asiduo de este blog, gran parroquiano, beligerante como quien más con quien suscribe), lee la ‘Rock de Lux’ como si fuera la Biblia, y en esto de la cultura popular lo que importa es el gusto de cada uno, no lo que te cuente el primer mileurista contratado en cualquier revista, y que me perdonen los mileuristas y las revistas, que no tienen culpa.

Anécdota para apoyar la paja mental: Hace bien poco cumplía años un amigo. Mi amigo (los tengo de todos los colores, como ya vais viendo) es un lector empedernido de la Rock de Lux, tanto que a veces quienes le rodean piensan que ha cedido su criterio a los redactores de la revista. El caso es que como no sabíamos qué regalarle, su novia nos dijo: “compradle el libro X que ha escrito Mengano de Cual, que en la Rock de Lux lo ponen de la hostia, y ya sabéis, a él le encanta todo lo que dice la Rock de Lux”. 

Le regalamos el libro. Y el se alegró muchísimo…hasta que empezó a leerlo. Entonces recuperó el criterio: era una jena.

Resumiendo: Lo que decimos los que escribimos sobre cultura popular sólo sirve para discutirse. El que se crea lo que firmamos cuatro comecanapés sientacátedras basándonos en nuestros gustos va listo, porque no somos curas y lo que decimos no tiene que ir a misa. Es más, probablemente muchas veces no coincidamos más que con nuestra sombra. ¿Y qué?  Al fin y al cabo esto es entretenimiento. 

Firmado: Hurricane Carter

3 Respuestas a ““Os lo tengo dicho, dejad de leer la Rock de Lux”

  1. Pues sí, no hay que ser sectario, ni mitómano, aunque a veces pequemos idolatrando a tal o cual sitio, o a tal persona. No es un delito, pero tampoco es plan ir enjabonando a la gente, te conviertes en un pelele complaciente.

    Cuando descubro un grupo, una peli o lo que sea y me dan un palpito viendo lo buenos que son. Sin recibir información de los medios ni foros ni nada parecido. Solamente con tu criterio, tu gusto personal. Entonces me siento un poco más libre. Como decía William Wallace en Braveheart…. libertaaaaaaadd!!

  2. el mensaje de Burdon es muy bueno. escribe en un foro que no hay que leer foros como este.

    Ole la coherencia.

  3. Estimado Mr. Carter, no me explico cómo se me ha podido pasar este post! En fin, totalmente de acuerdo con que hay que leer hasta las etiquetas de champú, esa es la diferencia entre un plumilla y el oficio de redactor. También suscribo lo de Rockdelux, el mundo de la prensa está lleno de marilistillos pontificando, más por ego que por amor a la cultura. Pero, ¡ojo! A mí el criterio sobre el futuro de la economía de alguien que dedica muchas horas a analizar mercados, me parece que tiene más peso que el que sólo se informa con las tertulias y con eso ya se cree con derecho a desacreditar… Porque claro, empezamos con que todos somos periodistas con la cosa del 2.0 y luego los periodistas nos quejamos de intrusismo y paro… ¡Si somos nosotros los primeros que nos nos respetamos!
    Saludos

Responder

