La gente no es idiota, o al menos no lo es tanto como creen algunos

Como los gorilas, uh, uh, uh

El público no es gilipollas, o al menos no lo es tanto como se piensan los medios de comunicación. Hablo de Eurovisión, sí, ese concurso supuestamente musical (poner a competir canciones es surrealista) que en los últimos años sólo funciona cuando la historia que ofrece no tiene que ver con la música y no es un timo absoluto de entrada. 

Con Rosa funcionó porque a la gente le gustó su particular versión de la historia del patito feo, pero intentar exprimir después a los triunfitos fue un fracaso: no coló. El Chiquilicuatre fue un absoluto acierto, pero porque no fue más que una coña colectiva y un timo al timador por parte de La Sexta. 

Para evitar la chufla del año pasado, que apoyo firmemente, TVE se ha inventado este año un formato más complejo que la quinta temporada de Perdidos con Alaska, siempre buscando su éxito personal, como cara visible. Ha pinchado, y de qué manera. No lo ve ni el tato, y más vale, porque el espectáculo de algunos competidores es lamentable. Los que se creen que el concurso va de música (dos o tres) lo estarán flipando, y los que van de defensores del orgullo patrio se estarán cagando en sus muelas. 

En la página de TVE podéis ver a los candidatos. Sólo se recomienda, por una mera cuestión de salud mental, ver tres segundos de cada vídeo. Hay de todo, desde la niña de los gorilas con sus colegas a cantantes chungos de discoteca de segunda B pasando por heavies que imitan a Tom Jones, coleguitas que se han tragado a Luis Miguel e indies que intentan repetir la jugada de La Casa Azul. Patético

Creo que voy a seguir con Perdidos, es más fácil. 

Firmado: Hurricane Carter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s