Glasvegas, “el mejor grupo del mundo”, y Lady Gaga, “como Madonna”

Esto va de notas de prensa, esas que envían las discográficas sobre cualquier grupo del que van a editar, “próximamente”, un disco. Está bien eso de llamar la atención, el viejo truco. Pero lo de decir sandeces no es necesario, pues se exponen a contestaciones del mismo calibre. Y la verdad, muchas dan vergüenza ajena, a mí por lo menos. Es cierto que de algunas cosas son responsables los propios artistas declarando lo que declaran, pero en la mayoría de los casos los artistas ni han visto lo que en sus casas se dice de ellos.

Y esto viene a raíz de haber recibido la de Lady Gaga. Está en la línea de las más escandalosas. Lo peor es hay gente que se las cree. Aquí unos ejemplos, resumidos y recortados primero, y después analizados. Los dos primeros por mí, y los siguientes, si os apetece, por vosotros. Bueno, también me podéis llevar la contraria, para eso estamos:

-Lady Gaga: “[…] Es de ascendencia italiana, como Madonna. […] Fue al cole con Paris Hilton y sus hermanas. Y adivinad quien destacaba cuando cogía un micro… […] Se hace sus propios vestidos; es mentira que se los haga su colega Donatella Versace. […] Cuando sube al escenario el suelo arde, la gente suda y la testosterona se dispara. […] Se rumorea que ha compuesto los últimos hits de Britney Spears. […]”

Esa manita, quieta parada

Esa manita, quieta parada

Nadie es como Madonna, la comparación es ridícula, pretenciosa y más que escandalizar da pena. Destacar cantando frente a las Hilton es como echarle una carrera a Falete. Que sí, ya nos imaginábamos a estas alturas que tiene colegas famosos que la han enchufado aunque la Versace ‘no lo haya hecho’. Cuando una tipa enseña chicha es lo que pasa, sea quién sea. Los tíos se ponen (nos ponemos) cachondos. Más. O ha compuesto o no ha compuesto para Britney Spears porque lo de se rumorea… Y eso que la chica cantan bien, actúa bien y su disco suena bien, producido con gusto, aunque opino que es un timo prescindible (salvo el hit pop ‘Paparazzi’).

-Glasvegas: “[…] La mejor banda de nuevo rock and roll según la prensa británica, por ejemplo, NME. […] En España Mondosonoro dice que descubren todas las caras de una fórmula que sorprende por su sencillez y al mismo tiempo por su eficacia. […]”

Sí, están bien. La personalidad y la manera de cantar del cantante es resultona. Pero de ahí a hablar de fastos mundiales… No dejan de ser Tenesse (sí, ese grupo español de rockabilly pop cincuentero) poniéndole mucho reverb al asunto. Ojo: tienen un importante manchón en el disco: utilizar el ‘Claro de luna’ de Bethoveen en el tema ‘Stabbed’ pone los pelos como escarpias. Si ya ha sonado en mil anuncios… en un grupo heavy, quizás lo hubiera entendido.

-The Script: “El próximo gran acontecimiento”.

-Aura: “Ha estado con con todo tipo de gente, desde millonarios a Candance Bushnell (autor de ‘Sexo en nueva York’) y con aborígenes sin hogar. Artistas locos y extraños y gente simplemente rara”.

-Belanova: “Un firme candidato para conquistar el mercado español”.

-Los Guapos: “Los Brincos+The Ramones+Radio Futura+The Beatles+El ‘Do you think I’m sexy’ de Rod Stewart”.

-Take That: “Su historia no se puede valorar”.

-The Courteeners: “De vez en cuando aparece una banda que hace que te cuestiones cómo hemos podido estar sin ellos”.

Firmado: Paolo Tassotti

Anuncios

2 Respuestas a “Glasvegas, “el mejor grupo del mundo”, y Lady Gaga, “como Madonna”

  1. Los Brincos+The Ramones+Radio Futura+The Beatles+El ‘Do you think I’m sexy’ de Rod Stewart=El puto infierno

    Lo de Take that es verdad: mejor no valorar su historia

  2. Glasvegas son un fiasco (¡Tennessee con reverb! ¡Ja, ja! ¡Me parto! ¡Muy bueno, Tassotti!) , Los Guapos son de los más feo, Lady Gaga vende humo, The Script unos sinsustancia de mucho cuidado y, sí, la historia de Take That mejor no valorarla…

    Lo peor que he visto en notas de prensa últimamente es la de Labuat. Es espantosa en general, larga de cojones, no dice absolutamente nada y encima está redactada con el culo. El (ir)responsable debió tardar 10 minutos en escribirla, como mucho. Os dejo una perlita. Atentos:

    “Con estos mimbres y sumando los impulsos musicales de sus miembros, Labuat ha conseguido hacer conseguido hacer una música diferente, muy cuidada, casi de artesanía. Pop puro, pero alejado de los esquemas al uso. Casi un caleidoscopio sonoro que se escucha con la tranquilidad que da lo bien hecho. Lo estrictamente musical.”

    ¿Cómo se les queda el cuerpo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s