Publicar vinilos o plantar perejil

Imagen viva del romanticismo.

Hay que ser un romántico para plantar perejil (excluyo el consumo propio). Con la producción de discos de vinilo creo que pasa lo mismo. Ahora están de moda, sí, pero entre un grupo selectíííííííísimo de personas que la mitad de las veces los compra para decorar su casa. Acepto que sea útil para los DJs y que toque la fibra de las generaciones que crecimos escuchando el sonido de la aguja al caer sobre el surco, pero que nadie me venga con milongas pensando que es el formato físico que se va a salvar y bla, bla, bla. Al final el mercado impone la comodidad por encima de las modas, y ahí el vinilo tiene la batalla perdida. Lo siento. 

Se están volviendo a fabricar, su compra ha subido, pero nunca lo suficiente como para mantener dignamente a las compañías que los editan. Son productores de perejil, románticos reconocidos al menos momentáneamente por una moda creada por gente mayor de 30 años. El perejil seguirá presente en todas las comidas hasta después de la desaparición de Karlos Arguiñano, el vinilo…si sobrevive será cosa de muy pocos.

Firmado: Hurricane Carter

10 Respuestas a “Publicar vinilos o plantar perejil

  1. No sólo es una moda: es una moda insostenible. Ahora los vinilos, en lugar de la mitad que los compactos, cuestan el doble

  2. Patatas con puré

    Pues yo en la foto veo marihuana…

  3. Ander, las novedades en vinilo y las reediciones en vinilo cuestan ahora el doble, como costaban el doble los CD cuando quisieron que creyeras que era algo cool. Es insostenible como cualquier moda. Pero comprar vinilos en general no es un moda, es un estilo de vida, como no llevar nunca chándal, chinos o sandalias de cuero. Eso sí, los que compran vinilos y desprecian al resto, al considerarse sexys por ello, son igual de memos!

  4. Luis Interior, precisamente a eso me refiero aunque tal vez no lo dejo muy claro. Antes eran prácticamente inencontrables (a bote pronto, y segunda mano al margen, sólo recuerdo una sección digna en Discos del Sur). Ahora, cuestan tres o cuatro veces más de lo debido. Eso sí, me froto las manos pensando en el revival de la casete que empezará en 2015. Cuando las cintas TDK vírgenes sean tendencia, me voy a hacer de oro.

  5. Patatas con puré

    Cagüenlaputa, las TDK las he tirado casi todas…

  6. Uf, has mentado a mi bicha: Discos del Sur. Sin contar que cerró hace ya unos años y que pese a tener una selección de 10, trataban al cliente de 0. Los odioba.
    Comprar discos nunca han sido difícil. En Madrid, por ejemplo, con Record Runner, Melocotón, La Metralleta y las tres o cuatro que quedan en la misma calle donde estaba Del Sur me salen más de cinco. Sin pensar mucho. Y con la seminueva de la plaza de Guardias de Corps, al lado del Conde Duque llegamos a la decena.
    Siento llevarte tanto la contraria, pero nunca habrá revival de cintas más allá de las artesanales que grabas y diseñas.
    Ah, y no me llamo Luis😉

  7. Yo también odiaba a los de Discos del Sur. ¡Qué manera de perdonarte la vida y de mirar por encima del hombro!

    Yo viví en Madrid, pero ya no. Melocotón era (y supongo que sigue siendo) una bomba. Y en las de segunda mano de la calle Tres Cruces, en El Yunque y en La Metralleta también se encontraban cosas. En las provincias pequeñas es prácticamente imposible conseguir vinilos. Cada cierto tiempo abre una tienda nueva que comprueba que el escaso negocio que hace lo consigue en ebay y en un par de años cierra.

    Recuerdos a Poison Iván, Luis😉

  8. Compraras el disco que compraras, te miraban diciendo maldito recién llegado! Mi favorita junto a Record Runner, que no son la alegría de la huerta, es la de la Plaza de los Guardias de Corps. Tiene poco material porque es enana, pero todo es de 10 como el trato de su dueño. Y tiene un cuadro pintado por Mauro Entrialgo!

  9. Pingback: Nuevo escándalo a la vista: ¡música gratis en la radio! « “It’s only rock and roll but I like it”

  10. Pingback: Los que regalan tomates « “It’s only rock and roll but I like it”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s