EL PAÍS se cree que somos tontos

Me flipa Austin, me indignan los snobs mentirosos

Lo que son las cosas y cómo nos las cuentan. EL PAÍS ha iniciado una serie de reportajes en la que el bajista de Delco cuenta su participación en el “festival” South by South West que se celebra anualmente en Austin (Texas). Las comillas de la palabra “festival” tienen sentido. Me explico. EL PAÍS vende la historia como un festival de música indie que concentra a bandas de todo el mundo. Pues bien, no es así.

El SXSW no es un festival, es una feria, como lo es el SIMO o FITUR. En una ciudad que se autoconsidera la capital mundial de la música en directo éste es uno de los grandes eventos del año, y aprovechan toda la infraestructura de la ciudad (un garito con música en directo en cada esquina) para montar un escaparate de difusión de la música.

Eso sí, no se programa como en un festival, ni mucho menos como en el FIB (la comparación del texto de EL PAÍS tiene sus cojones). Las bandas sin compañía discográfica o los sellos que quieren promocionar a sus grupos pagan una cuota por inscribirse y vender su producto, como en cualquier feria. Hay que cumplir unos requisitos, eso sí.

Resumiendo: Me parece cojonudo que alguien apueste por vender su música en el SXSW de Austin. Perfecto. Lo que me parece patético, snobista, falso y manipulador es que nos vendan una feria como un festival, que nos intenten hacer creer que lo que es un mercado (esto no es ni bueno ni malo) es una especie de FIB gringo. ¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que el lector es gilipollas? Por cierto, Austin tampoco tiene 10.000 habitantes, supera los 700.000 (utilizo como fuente el mismo periódico hace unos meses)

Firmado: Hurricane Carter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s