Orgullo friqui

Acabo de ver del tirón la segunda y la tercera temporada de la enorme The IT Crowd (creo que en el Plus se llama Los informáticos). Para quien aún no la haya catado, vaya desde aquí mi recomendación de que se ponga manos a la obra pero ya. En cualquier caso, si la traigo a colación es porque en uno de los últimos episodios utilizan a Guided By Voices como argumento definitivo para demostrar que uno de los personajes es un geek o un nerd, no estoy seguro de si lo uno o lo otro. En el episodio se da por hecho que si te gusta la banda de Dayton, -no es necesario que hayas montado una base de datos al respecto, basta con que sepas quiénes son- es una prueba irrebatible de que eres un chalado de los ordenadores y un asocial. Asumiré que, si llevan razón, estoy de frenopático, pero es que no sólo sé quiénes son GBV, es que me gustan y hasta sigo la carrera de Robert Pollard en solitario. Y, con canciones como la que les pego aquí abajo, no vamos a cambiar a estas alturas.

Nota: El vídeo es cutre, muy nerd e incluye, sí o sí, dos canciones. La que quiero destacar es Motor Away, y empieza cuando el videoclip lleva ya un minuto. Speeeeeed ON!

Firmado: Ander de Brich

Una respuesta a “Orgullo friqui

  1. Pingback: La gramola del mes (II) « “It’s only rock and roll but I like it”

Responder

