La gramola del mes (II)

Como termina el mes, toca un nuevo capítulo de la lista onanista. No digan que no les avisé. La influencia de Spotify y las recomendaciones de Musikiki se han notado y este marzo ha habido más variedad. No entran en la lista por los pelos grupos asiduos de la gramola como The Wave Pictures, Guided By Voices, Hellsongs, The Dodos, The Walkmen o Bright Eyes. Al igual que en febrero, el disco que más veces he escuchado ha sido el Forever Changes de Love, pero, como ya lo comenté entonces, les ahorro la reseña y me centro en los siguientes de la lista:

2. FLEET FOXES | Fleet Foxes (2008)

Ardillas a cuatro voces

Ardillas a cuatro voces

Anoche me tocó verles en una redifusión de un programa del Saturday Night Live norteamericano y sus pintas eran de coña. Las barbas de leñador que tan bien les quedan en las fotos, resultan demasiado de chichinabo cuando les ves en movimiento. No es que parezcan unos ZZ Top de pacotilla, es que, directamente, parece que se hayan colado en una lapidación sólo para tipos de pelo en pecho. El disco es tan, tan bueno, que da igual. Mientras los coros les queden así de logrados, me dará igual que vayan en taparrabos o que se disfracen de los Four Tops.

3. MOMENTOS 2008 | Volumen III (2009)

Cosecha notable

Suena brillante

Todos los años me pasa igual. El disco de canciones españolas es el que más escucho de los tres que entrega Rockdelux con lo mejor del año anterior. Este año la cosecha es razonablemente buena. Además, hay propuestas novedosas y cierta variedad en los grupos escogidos -casi todos los años se parecen-. De los nuevos, las mejores canciones son las de Joe Crepúsculo (pueden descargar sus discos aquí), Lidia Damunt y, mal que le pese a Hurricane Carter, el Dos policías de Los Punsetes. De los que salen todos los años, sorprende para bien la de Sr. Chinarro. Sólo echo en falta El último día de las vacaciones de Espanto.

4. ARAB STRAP | The Last Romance (2006)

Sensibilidad osuna

Sensibilidad osuna

Otro disco que tenía arrinconado en la memoria y que rescaté gracias a una amiga. Lo puso en una noche de las largas, de ésas que duran medio fin de semana y, desde entonces, no me lo he podido quitar de la cabeza. Himnos desde la lluviosa Escocia que, ahora que Aidan Moffat saca su primer disco en solitario vienen más a cuento que nunca. De paso, también sirven para alegrar las alergias primaverales.

5. THE SPINTO BAND | Nice and Nicely Done (2005)

Pop para un mundo perfecto

Pop para un mundo perfecto

En la lista de este mes es el equivalente a lo que fue en disco de MGMT en la del mes pasado. Lo pones mientras trabajas y es imposible que moleste a nadie. Un disco de college rock del bueno, lleno de canciones chispeantes que te hacen mover la tibia y el peroné y que, en un mundo perfecto, sería un superventas clarísimo. En éste, The Spinto Band tiene que contentarse con militar en la misma división que The Shins o The Apples in Stereo: la de los grandes combos de pop cuyo único coqueteo con el gran público será a través de las bandas sonoras de Anatomía de Grey o The OC. Qué triste. Y qué injusto.

Firmado: Ander de Brich

2 Respuestas a “La gramola del mes (II)

  1. Los Punsetes, puaj. Gran noche la de Arab Strap

  2. Y qué directo el de Spinto Band!! el otro día en el Moby Dick, vendían ellos mismos sus cds en la puerta al final del concierto! Qué indie! y qué discazos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s