Canciones para cortarse las venas (II)

BSO: THE SMITHS | How Soon Is Now?

Llorón de terciopelo

Llorica de terciopelo

Más que un triste, Morrissey, lo que es de verdad, es un llorón de cuidado.  De hecho, su éxito más reconocible con The Smiths es un lamento entre lo genial y lo lamenteibol. Hablo de How Soon Is Now?, canción en la que se define como “hijo y heredero de una tristeza criminalmente vulgar” y en cuyo estribillo proclama sin rubor: “Soy humano y necesito ser amado”. No es extraño que el pobre se sintiera solo y desubicado después de convertirse en la primera estrella del pop que osaba declararse célibe. Así que, como canta en la canción, Mozzer lo que hacía por esa época era lo siguiente:

There’s a club if you’d like to go
you could meet somebody who really loves you
so you go, and you stand on your own
and you leave on your own
and you go home, and you cry
and you want to die

When you say it’s gonna happen “now”
well, when exactly do you mean?
see I’ve already waited too long
and all my hope is gone

Me hubiera encantado ponerles el vídeo de la canción, pero Youtube no lo permite. Veanlo allí si lo prefieren.

Firmado: Ander de Brich

6 Respuestas a “Canciones para cortarse las venas (II)

  1. por deprimente que pueda sonar, esta canción me impactó en mi tenebrosa adolescencia, me sentí comprendida y patéticamente acompañada. Ahora veo a Moz y veo a un cincuentón extravagante más pesado que brillante, y creo que es buena señal!!

  2. Conste en acta que a mí esta canción me gusta más que desayunar. Y también Please, Please, Please, Let Me Get What I Want. Pero eso no quita para que Morrissey sea un triste y un llorón ¿no?

  3. Café au Lait

    ¡Ay qué pena más grande!

  4. I know it’s over, creo que también ocupa un lugar.

  5. Pingback: Canciones para cortarse las venas (III) « “It’s only rock and roll but I like it”

  6. Para mí este tema es uno de los puntos álgidos de los Smiths, y en general de la música en los 80. Inmenos tema.

Responder

