You…¿”shoot”?

YOU SHOOK ME

La crítica musical está para los perros. Es un hecho. Un habitual del disparate es Carlos Marco, de EL PAÍS, que no sólo consigue enviar antes de la hora de cierre crónicas de conciertos que aún no han acabado (este tipo de magia no es exclusiva de él, se puede ver en casi toda la prensa escrita) si no que, en la ocasión que os presento, repite dos veces un error garrafal. 

Ésta es la crónica que firma hoy sobre el concierto de anoche de AC / DC.

Sorprende la repetición garrula de ‘You shoot me all night long’ en lugar de ‘You shook me all nite long’. No es lo mismo que una chica te “sacuda” toda la noche – lanzando un mensaje similar a éste -, como dice la canción, que una chica te “dispare”, que es lo que propone Carlos Marco. Se puede deber a una mala búsqueda en Google,  a un heavy con mal acento británico que estaba sentado al lado o a lo que sea, PERO ESO NO SE PUEDE PUBLICAR ASÍ EN UN PERIÓDICO SERIO. Queda claro que, además de hacer una crónica sin contar qué pasó en el concierto (no desvela nada que no se vea en el último vídeo del grupo) , no sabe de qué está hablando. Y es increíble que a un crítico musical le pase esto con una canción que conocen hasta los niños de tres años. 

Firmado: Hurricane Carter

4 Respuestas a “You…¿”shoot”?

  1. Patatas on puré

    Antiguamente en El Pais publicaban las crónicas dos días después… e igualmente se veía, con más frecuencia de la que cabría esperar, a sus redactores abandonar los conciertos hacia la mitad. O acomodados “en la barra del fondo” dando la espalda al artista de la pista. Normal, ya tenían hecha la crónica… lo mismo pasaba con las crónicas de furgol. Quizás fueran malas costumbres adaptadas a la maquinaria del papel, de la imprenta. Ahora, con la Interné, desde luego no se entiende. Lo suyo sería escribirla después del concierto. La eb no cierra… ¿qué mierda de cursos de adaptación a la red les están dando? ¿por qué hereda la gente las malas costumbres que dan mala fama a los periodistas?

  2. Cafe au Lait

    …y encima habrá entrado por la puta cara, no como un servidor que se negó a pagar un pastizabal a algún fenicio que compró entradas sin intención de ir al concierto.

  3. Patatas on puré

    Vaya, el tipo lo ha vuelto a hacer, esta vez con el concierto de Franz Ferdinand. A pesar de que disimula mejor que otras veces, se empeña en decir que el público era mayoritariamente femenino, una etiqueta la de grupo de chicas que han colgado a FF. Se ve que el tío fue con tías… en la media hora que estuve en la puerta vi muchos más chicos que chicas, en fin…

  4. Yo también estuve en FF, y efectivamente había de todo. Es mucho mejor la crónica de Fran Casillas de El Mundo.
    Este si se quedó a todo el concierto. Cuenta detalles de varios tramos del mismo (la deconstrucción de “walk away”, uno de los puntos algidos) y con que canción se despidieron: this fire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s