Brian, vámonos de cañas

Qué majete.

En esto del rock and roll muchas veces la actitud es la que manda. La excentricidad o la chulería canalla marcan el éxito o el fracaso de muchos artistas. No es el caso de Brian Johnson, el garrulo inglés que lleva ya 29 años poniendo la voz a las canciones de AC / DC.

Lo suyo es de traca. Sustituir a Bon Scott no debió de ser fácil, pero lo hizo sin ruido y poniendo su peculiar timbre de voz al segundo álbum más vendido de la historia, ‘Black in black’ (sólo les gana Michael Jackson). Desde entonces ha vivido los mejores y los peores momentos de la banda asumiendo un papel de ‘frontman’ raro en el que las cámaras apuntan al guitarrista. Siempre en un segundo plano, siempre efectivo y con la sonrisa en la boca.

Otro tipo no lo hubiera conseguido, hubiera sufrido un ataque de celos cantando en una banda en la que sigues siendo el sustituto tres décadas después. Pero a él se le ve encantado, disfrutando cada momento del directo y liderando a unas masas que no paran de fijarse en Angus Young y sus bailes. Y Brian ni se inmuta, no para de correr por el escenario con la sonrisa en la cara, animando constantemente a los fans, atinando en cada nota aunque tenga que colgarse de una campana a sus 61 años.

Alucinante. Impresiona ver cómo en medio de uno de los montajes más grandes del momento, con una locomotora invadiendo el escenario, una muñeca hinchable tapándolo todo, fuego, cañones y mil cosas más, el que lleva la voz cantante es un señor simpático como el que podríamos encontrarnos cualquier domingo viendo el fútbol cerveza en mano en el bar de la esquina. Brian, eres un grande, vámonos de cañas. 

NOTA: Nadie habla de ellos, pero The Answer, teloneros de AC / DC en esta gira de escenarios “pequeños”, son necesarios y no contingentes. No, si tenía razón Jimmy Page.

Firmado: Hurricane Carter

2 Respuestas a “Brian, vámonos de cañas

  1. Patatas con puré

    ¡Sí señor, muy grandes Brian y The Answer!

  2. Café au Lait

    Me apunto a las cañas!!!!!!!!. Este hombre tiene un carisma impresionante, además una de esas caras que, si le pones una camisa blanca y un pantalon de pinzas negro, pasa por el que pone las gambas a la plancha en una taberna. ¡Un tío normal, menos mal!. Grande Brian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s