‘Fa(r) es lejos en inglés’, en directo… para niños

¿Qué mierda es 'Re(s) selvático animal', Julie?

¿Qué mierda es 'Re(s) selvático animal', Julie?

Nunca he sido fan de las bandas sonoras. Y mira que se venden en navidades las cabronas… No me refiero a las canciones de pop o rock que se incluyen en las películas, sino a esas que se componen para la ocasión. Sí, esas de Michael Nyman (tuve un vecino de 8 años que durante 2 sólo tocaba la de ‘El piano’ una y otra vez), John Williams, Ennio Morricone, Alan Silvestri o el recientemente fallecido Maurice Jarre, muchas de ellas galardonadas con Oscars (se ve que ya se puede poner en plural). A pesar de la genialidad objetiva que les ha asignado medio mundo, separadas de sus películas no me producen la menor emoción, al igual que las películas sin la música… Como composiciones me resultan piezas a medio camino entre una canción redonda popular o roquera y la música clásica, características que para mí comparten con las de Il Divo, ‘Hijo de la luna’ por Montserrat Caballé, El bombo en progresión geométrica de Luis Cobos o Ainhoar ‘Tetas’ luciendo gorgoritos innecesarios en temas rock.

Creo recordar que sí tenía una gran ‘beseó’ la película ‘Amadeus’. Nos ha jodido…

Lo anterior me ha brotado al conocer dos conciertos: Uno, en el Auditorio Nacional de Música (Madrid) del próximo 27 de abril, en el que se interpretarán las bandas sonoras de filmes como ‘La guerra de las galaxias’, ‘Harry Potter’, ‘Salvar al soldado Ryan’, ‘Sonrisas y lágrimas’ y ‘El fantasma de la ópera’, entre otras. Otro, ya pasado, en el Teatro Victoria Eugenia (San Sebastián), donde los alumnos del conservatorio de música Francisco Escudero tocaron ‘La lista de Schindler’, ‘Forrest Gump’, ‘Misión imposible’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘El padrino’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘My fair lady’ y ‘Gladiator’ (Semana Santa, tiempo de Peplum, por cierto) y más, junto con proyecciones de las películas.

La cosa es que ambos recitales fueron concebidos para un público infantil y ese tipo de historias son interpretadas por músicos juveniles. Quizás haya perdido el niño que una vez fui, pero ni se me pasa por la cabeza acudir.

Firmado: Paolo Tassotti

Anuncios

3 Respuestas a “‘Fa(r) es lejos en inglés’, en directo… para niños

  1. Re(s) selvatico animal !!?? Que culpa tiene Julie Andrews? fue un animal de traductor español que se lo inventó, mirate la letra original.

    Salut i independència.

  2. Paolo Tassotti

    … “Ray, a drop of golden sun”. Jajajja era una forma de poner un pie de foto retador. Lo siento, no debería haberme metido con Julie.

    Por cierto, un dato: la que cantó en español las canciones en la versión española de película, sí, la que dijo, Re, selvático animal, es la madre de Macaco.

  3. Pedazo de dato, Tassotti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s