La Russian Red va p’arriba

Foto de archivo: de cuando forzaba la máquina al pronunciar.

Foto de archivo: de cuando forzaba la máquina al pronunciar.

Me dirigía hacia el concierto de Lourditas, alias Russian Red, este miércoles en la Sala El Sol de Madrid con una crónica preestablecida en mi cabeza. Mal. Pero no me cerré en banda y atendí al concierto, cosa rara en los periodistas musicales pero algo que yo siempre he tenido por costumbre. Bien. Y es que tenía ganas de contar que al oír pronunciar a esta chica me daba risa: me parecía que cantaba (canta) muy bien pero que su pronunciación era más cerrada y bizarra que la del Kurt Cobain más histriónico, que resultaba un sonido más de ‘Güisconsin’ que el que sale de la garganta de un ganadero de allí, lo cual, sabiendo lo que sabía de la chica (omnipresente en los últimos tiempos) hacía que la viera un poco caricaturesca.

Pues ayer la jodía había rebajado hasta el punto justo la pronunciación: ya sí parecía una auténtica chica del ‘countryfolk’ o lo que sea que hace. Y ‘sus’ músicos… muy buenos. Hubo un tipo (peligroso) que me dijo hace no mucho que su banda era como una orquestilla mediocre. Me mintió: ayer resultaron justos y necesarios, elegantes, de arreglos limpios y aseados. En lo que no me mintió el mentiroso compulsivo ese es que sus nuevos temas no funcionan como los primeros, se diluyen en una masa demasiado homogénea. Al menos, eso me pareció ayer, y eso decía la gente a pesar de mostrarse entregados. Pues eso, que la Russian es ya una figura que sale en telediarios, y sus conciertos, eventos en los que ‘hay que estar’. Por cierto, muy mona con sus tirabuzones y su vestidito escotado. Y de gorda, nada de nada. En eso también intentaron mentirme.

Firmado: Paolo Tassotti

4 Respuestas a “La Russian Red va p’arriba

  1. Como me gustaría hacer la prueba un día de éstos… Preguntar a 1.000 personas en la calle Preciados si son capaces de tararear alguna canción de Russian Reed. Si encontramos a 5, le doy 6.000 euros a cada uno.

    Y si alguien quiere hacer el experimiento y lo consigue… otros 6.000 euros que le doy.

  2. Hombre, en Preciados, subiendo hacia la FNAC, lo mismo pierdes 12.000 lauros. Yo no lo haría, por si acaso.

    Tu apuesta es válida para otros sitios, pero en el centro de Madrid…más de uno te suelta un ‘Teik mi jom, teik mi jom, teik mi jom, teik mi’

  3. Si, parece que engaña pero no. La jodia canta muy bien. A mi hay algunas canciones que no están en el disco que me gustan mucho más que las primeras.

  4. girlfriend in a coma

    yo me apunto al tarareo, pero me saldrá entre bostezos, a nadie le aburre Russian Red?

Responder

