El erre que erre de Dave Gahan con su muerte

‘Sounds of the Universe’ es el nuevo disco de Depeche Mode. Ah, que ya lo sabíais, sí, que está en todas partes. Bien, pues cambio el discurso… En general me gusta Depeche Mode, aunque como a mucha gente nacida en los setenta: mucho antes del Exiter dejaron de captar mi atención, puede que porque los tuviera asociados a la adolescencia con fuerza y al pasar esa etapa muchas cosas de diluyen, se dejan, se pierden. No sé. Igual es que dejaron de hacer grandes cosas.

Es un montaje. Pero si no lo fuera, el Gahan resucitaría. Otra vez.

Es un montaje. Pero si no lo fuera, el Gahan resucitaría. Otra vez.

La cosa es que sacan nuevo disco y ya está David Gahan contando lo de su muerte, es decir, lo de su sobredosis con parada cardíaca de dos minutos, lo de que lo pasó fatal, lo de “he visto la luz y me tengo que reformar”, o su “ahora voy a exposiciones y me preocupo por mi familia”. Bien por él, nos alegramos si él está contento (“Sho no quiero mal para con nadie”, Maradona dixit).

Lo gracioso de los medios es que publican lo de la sobredosis y la demás mandanga como si el cantante de Depeche Mode no lo hubiera contado antes, tanto en España como en el extranjero. Tengo pereza y no me voy a poner a buscar en hemerotecas, pero, joder, el cantante lo ha contado, por lo menos, otras cuatro veces en sendos lanzamientos anteriores, con Depeche Mode o en los de su carrera en solitario, y una de las veces hablaba de dos sobredosis. Quizás los daños neuronales del jaco han logrado que una de ellas se pierda en la nebulosa de la memoria.

Ah, me dicen que es la crisis, que además de a la música también afecta a medios de comunicación (no todos se han hecho eco de la resurreción de David, aunque todavía hay tiempo) y que hay que vender, vender, vender… Una vez un jefe me dijo: “Animales muertos en portada, no (???); personas, sí”. Es un ‘crack’ como periodista y fue un ‘animal’ como jefe. ¿Y qué se hace con los inmortales o resucitados? (Interfunerarias no para de anunciarse) Se ve que cuentan como muertos para los medios. No todos los siglos resucita un tipo. Bueno, pues que sigan con esas y otras actividades: ‘regalar’ sartenes, bicis, vajillas, reproductores de DVDs…

Firmado: Paolo Tassotti

P.D. Qué cosas, llego a soltar la última frase hace 10 años y hubieran tachado la idea de peregrina. No se hubiera entendido y si se la hubiera propuesto a Juan Luis Cebrián, por ejemplo, me hubiera mirado por encima del hombro. “¿Regalar sartenes? Nosotros somos EL PAIS ¿es que no has hecho el Máster?”

7 Respuestas a “El erre que erre de Dave Gahan con su muerte

  1. Cruzo los dedos porque Axl Rose no siga contando en cada disco que saca lo de lo abusos paternos que sufrió. Ajjj, qué imagen…

  2. crackityjones

    “Sounds Of The Universe” es una chusta. Y Gahan debería limitarse a cantar. Si las últimas canciones de Gore son mediocres, las de Gahan no deberían considerarse ni tales. Se lo dice un buen fan de DM… más o menos hasta el “Ultra”, si caso…

  3. Pues a mís Sounds of the Universe, me encanta, y lo veo muy original y las letras estupendas, y sobre todo, la voz de DAVID GAHAN que está mejor que nunca, una maravilla, yo le doy un Sobresaliente

    VIVA DEPECHE MODE, gracias por vuestro disco y nunca abandonéis…

  4. SIII yo coincido con Mariana Sounds of the Universe es un gran disco, tal vez si lo escuchan mas veces se daran cuenta de la fuerza q tiene el mismo pero bueno todos tenemos derecho a opinar…..

  5. Paolo pegate un tiro y asi no tendremos que encontrarnos con chorradas tuyas por internet.

  6. Sounds y todos los discos de DM menos el A Broken Frame, que no tiene grandes temas…, son geniales, todos preciosos, tanto en sonido, como voces, como letras…Son unos poetas de la música
    VIVA DEPECHE MODE

    Ya falta poquito para que finalicen su gira, qué penita!!!

    SUERTE DM

  7. porque no pensás en todo lo que Dave sufrió y lo difícil que fue para el recuperarse? Sí a vos no te importa o te molesta no escuches ni leas sus declaraciones pero a los fans nos interesa su salud y es muy lindo escuchar a una persona que salio prácticamente del infierno como el..

Responder

