El P2P y los pinchos de tortilla

Una bandera que, como todas, es para quemar

Una bandera que, como todas, es para quemar

Tal vez alguno de ustedes haya leído un texto de Hernán Casciari que se titula “Un estudio indica que los estudios indican boludeces”. En él, a raíz de una noticia aparecida en el diario Clarín, Casciari se mofaba de la inutilidad de la mayoría de los estudios que reflejan los medios más perezosos y de cómo , en multitud de ellos, alguien había pagado para que se investigasen cuestiones tan reveladoras como que el sol sale por la mañana.

Esto viene a cuento de una noticia que me he encontrado en la edición digital de The Guardian. En ella se asegura que las personas que descargan música en la redes P2P son diez veces más proclives a comprar discos. Me supongo que la intención del sufrido redactor que ha escrito la noticia es la de que sea replicada masivamente en la blogosfera. Como si eso demostrase algo. ¿No será más bien lo contrario? Es decir, que la gente que compra discos y que, por tanto, es aficionada a la música, es más proclive a descargar canciones.

Es más, si la institución noruega responsable del informe tiene interés, les ofrezco otros tres estudios por el precio de uno:

1. Uno que demuestre que la gente a que le gusta el cine va más a menudo a las salas o que es más dada a bajarse películas de Internet. El que los vikingos prefieran de los dos, que para eso pagan.

2. Otro informe que revele que la gente que ve el fútbol en la tele (gratis o pagando, me da igual) a veces va al estadio.

3. Y un tercero que diga bien alto que la gente que acude a degustaciones gratuitas en las fiestas populares es la que más pinchos de tortilla come en los bares (supongo que queda claro que me refiero a pinchos de pago) .

De propina hasta les dejaría que explicasen en una rueda de prensa una verdad revolucionaria: la gente aficionada a algo (y ese “algo” puede ser cualquier cosa) siempre trata de satisfacer su afición, por la cara o pagando.

Firmado: Ander de Brich

2 Respuestas a “El P2P y los pinchos de tortilla

  1. Pingback: Canciones (¡doping!) para correr un maratón: MAPOMA « “It’s only rock and roll but I like it”

  2. Está claro. La gallina va antes que el huevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s