Canciones (¡doping!) para correr un maratón: MAPOMA

Yes, we run. Dejando claro que el Nike+Ipod es una puta mierda (lo de la lucha Nike tíos-tías corriendo es tal gilipollez que asombra) y que sólo se lo han comprado l@s pij@s y l@s idiotas que les da por correr un par de semanas para después volver al ‘gim’… otro par de semanitas y así hasta el año siguiente, he de decir que hay gente que además de correr un maratón (¿por qué? no lo sé) lo hace con un reproductor de mp3 (en los ochenta se hacía ‘futin’ con un guolkman). No es mi caso: prefiero ir cantando yo las canciones hasta que dejo de poder hablar, sumar, pensar, correr, andar… Me encomiendo a la música que pone un vecino de Madrid al paso por la Puerta del Sol (‘Carros de Fuego’, de mi poco admirado Vangelis), al Aleluya (‘El mesías’) de Haendel que pone otro samaritano en el km 41 y a las pachangas en distintos puntos del recorrido.

sin cascos ni hostias.

sin cascos ni hostias.

La música da alas. Por eso, los equipos ciclistas tienen prohibido poner a sus corredores música por el pinganillo. Por eso, algunos atletas de élite han empezado a entrenar con cascos (pocos), adecuando el ritmo de las canciones, los compases, con la cadencia de sus zancadas y/o rítmo cardíaco. Hay ‘estudios’ (sí, muchos son “boludeces”) que aseguran que los corredores con emepetreses mantienen un ritmo más regular (en el fondo de eso va el fondo) y con mejores sensaciones al final de las carreras que los que no lo llevan. Y encima, hacen mejores tiempos.

Pues venga, a programar los cacharros. Preguntando por ahí (que viva Calle 9 y ánimo a Luis Rivilla y Rafa y demás lesionados y lesionadillos, que vivan Celia, Jorge, Javi, Gabi, Ángel, el muñequito del Garmin, el hombrecillo del parque, Txema, Merce, Gustavo…) me sale una lista muy heterogénea. Es lo que tiene la democracia, que no es perfecta:

‘Carros de Fuego’ (Vangelis), ‘Eye of the tiger’ (Survivor), ‘Highway to hell’ (AC/DC), ‘Blood Sugar sex magik’ (RHCP), ‘Flashdance (what a feeling)’ y ‘Fame’ (Irene Cara), ‘Ulises’ (Franz Ferdinand), ‘Born to run’ (Bruce Springsteen), ‘Walk this way’ (RUN DMC con Steven Tayler), ‘Run for your life’ (The Beatles), ‘Run away child’ (The Temptations), ‘run, run, run’ (The Supremes), ‘Free bird’ (Lynyrd Skynrd),’Paint it black’ (The Rolling Stones), ‘Instant Karma’ (John Lennon), The wall (El muro, Pink Floyd) (jajajaja, qué parida), ‘We are the champions’ (Queen)…

Fdo: Paolo Tassotti

Anuncios

6 Respuestas a “Canciones (¡doping!) para correr un maratón: MAPOMA

  1. yo corría sin cajkos por el Juan Carlos I y me iba bien. A por las 3 horas!!!

  2. Ánimo Paolo. Siempre serás un atleta que corre ‘en negativo’, así que confío en que bajes de las tres horas. Seguro que lo conseguirás.

  3. maleolo beach

    Buena preparación = buena musica ¿ que hay que escuchar para bajar de las putas 3 horas?
    Hay más botellines que maratones.Tú decides.

  4. Alberto (Kalifa)

    Hola Pablo,

    Yo me hice el Mapoma 09 el domingo pasado escuchando la musica. No consegui bajar de las 3h (ni de las 4h casi), pero me animó mucho la recopilacion.

    Gracias!!!

  5. que tipo tan negativo… estas seguro que e gusta correr… puees hacer otra cosa!

  6. Cada uno es libre de correr como quiera o pueda, faltaría más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s