Otra liga

Andy Hess, el segundo por la derecha, cuando tocaba con la mejor banda que he visto en directo, Gov't Mule

No solemos darle a los artistas de aquí la importancia que tienen. Pensamos siempre que el músico es un tirao y que cuando triunfa es un vendido. Así ha sido la carrera de Fito Cabrales. Con Platero y tú (yo era muuuuuuuuuy fan) era un tirao y ahora es el sucesor natural de Sabina, con un éxito como pocos músicos han conseguido en este país. Muchos “desertores del arao” le acusan ahora de ser precisamente eso (para entender esta frase es necesario haber sido fan de los Platero), pero no creo que sea justo. Fito sencillamente ha tirado hacia adelante, igual que Uoho con Extremoduro, y ha conseguido llegar a las masas a las que no llegaba con el rock and roll puro y áspero de su primera banda. 

Ahora es una estrella, de las de verdad. Ha anunciado nuevo disco y la incorporación de dos nuevos Fitipaldis, y eso es lo que me ha puesto a escribir este post. A una persona muchas veces la define la gente que le rodea, y en este caso el señor Cabrales no puede estar mejor rodeado. Los nuevos Fitipaldis son…Pete Thomas (batería de Elvis Costello) y Andy Hess (bajista en The Black Crowes y Gov’t Mule). 

Al señor Andy Hess lo he visto dos veces en directo y llegué a conocerle en persona mientras el mismísimo Warren Haynes, uno de los mejores músicos de las dos últimas décadas para un servidor, ponía un café (a veces hay que chulear, sí). A Pete Thomas no lo he visto, pero espero que ambos se sumen a Fito en directo y podamos disfrutar del tirón de algunos de los mejores músicos anglosajones compartiendo grupo con algunos de los mejores músicos de aquí. 

Enhorabuena, Fito, eso es fichar y no lo que hace tu Athletic.

Firmado: Hurricane Carter

Anuncios

6 Respuestas a “Otra liga

  1. crackityjones

    ¡Joder Hurricane! ¿Los Suaves? ¿Fito? ¡Cualquier día nos reivindica usted a los Ñu! (Aunque ya lo hacen dia a día Mago de Oz, que son una copia burda…) Solo una pequeña comparación: para mí, el último disco de Fitipaldis no vale ni un cagarro, mientras que el de Extremoduro es el mejor que han sacado en años… Y tenga en cuenta que a estas alturas Pete Thomas se apunta a un bombardeo, que ha tocado hasta con Mikel Horrorentxun.

  2. Variadito que es uno. Y no digo que me entusiasme Fito, que no, lo que digo es que juega en otra liga.

    Ñu se me hacen insoportables y el fenómeno Mago de Oz debería ser analizado en profundidad por absurdo y chungo.

  3. Si sigue esta crisis y se generalizan las descargas free, no creo que puedan seguir fichando a estrellas como en este caso, ni esmerandose en la producción de los discos.
    Para descargar gratis, con grabar todos tocando a la vez y sin repetir ninguna toma valdría ¿no os parece?

  4. Lo de grabar todos tocando a la vez no es malo si los músicos son buenos. El propio Hess estaba en Gov’t Mule, que graba con ese método unos discazos que lo flipas.

    Fito te aseguro que cobra tanto por concierto como para permitírselo.

  5. No dudo que toquen bien. Pero que lo que hacen muchos, contratar a musicos de estudio muy buenos, grandes productores, probar hasta dar con la toma buena, mezclar con mimo. Todo esto desaparecerá si al final el estandar es la descarga free unicamente y desaparecen los discos.

  6. girlfriend in a coma

    a mi Fito, ni fu ni fa, pero les vi en el Palau de la Música, nada menos, y disfruté de una jam session impresionante. No se le puede quitar mérito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s