El ataque de los clones: un top 4

Surgen como setas y se convierten en tema de conversación. Todo el mundo ve el origen en Lourdes (Russian Red), pero eso no tiene por qué ser así, cualquiera pudo empezar primero a crear melodías sin más audiencia que su habitación. Me refiero al formato chica con voz de flipar + guitarra que se está haciendo un hueco en el moderneo actual con vistas a saltar al gran público, si es que Russian Red no lo ha hecho ya.

 
A bote pronto me salen cuatro: la citada Lourdes (sigue siendo mi preferida), Alondra Bentley, Anni B Sweet y La bien querida, que no tiene tanta voz pero respeta en cierto modo el formato. Un directivo de una discográfica me aseguraba hoy que tenemos la suerte de que, ya que salen artistas iguales, al menos cantan bien y tienen cierto gusto. El colega Ander de Brich era más tajante: “Esto lo pilla el NME, lo junta en una portada y genera un movimiento”. También hay quien recuerda, al  igual que Paolo Tassotti, que “cada día pronuncian mejor el inglés”.
El caso es que a mí me parece más bien que sumándose al carro varios sellos indies han tirado de fondo de armario y de colegueo para ver si emulan el pelotazo de Russian Red. Eso no quita mérito a las artistas, ni de coña, pero se lo hace facilón a quien las lanza, nada más. Se crea una corriente y se lanza gente a nadar con el río a favor, luego ya veremos quién nada mejor. 
Mi top 4 de momento es el siguiente, pero aviso, puede cambiar el orden o puede que me acabe durmiendo con tanta voz dulzona cantando tiempos lentos: 
1.- Russian Red
2.- Alondra Bentley
3.- Anni B Sweet
4.- La bien querida
Firmado: Hurricane Carter  

Podéis coger el fotochof y sustituir los caretos por los de las chicas que cito, que yo con esto de los montajes soy un desastre

A bote pronto me salen cuatro: la citada Lourdes (sigue siendo mi preferida), Alondra Bentley, Anni B Sweet y La bien querida, que no tiene tanta voz pero respeta en cierto modo el formato. Un directivo de una discográfica me aseguraba hoy que tenemos la suerte de que, ya que salen artistas iguales, al menos cantan bien y tienen cierto gusto. El colega Ander de Brich era más tajante: “Esto lo pilla el NME, lo junta en una portada y genera un movimiento”. También hay quien recuerda, al  igual que Paolo Tassotti, que “cada día pronuncian mejor el inglés”.

El caso es que a mí me parece más bien que sumándose al carro varios sellos indies han tirado de fondo de armario y de colegueo para ver si emulan el pelotazo de Russian Red. Eso no quita mérito a las artistas, ni de coña, pero se lo hace facilón a quien las lanza, nada más. Se crea una corriente y se lanza gente a nadar con el río a favor, luego ya veremos quién nada mejor. 

Mi top 4 de momento es el siguiente, pero aviso, puede cambiar el orden o puede que me acabe durmiendo con tanta voz dulzona cantando tiempos lentos: 

1.- Russian Red (la “original”)

2.- Alondra Bentley (la que desafina un poco)

3.- Anni B Sweet (la más “modelna”)

4.- La bien querida (la que menos se parece a las demás y más se parece a La buena vida o al Sr. Chinarro)

Firmado: Hurricane Carter

3 Respuestas a “El ataque de los clones: un top 4

  1. Las 3 primeras son las mejores, pero pondría a Anni en primer lugar solo por su variedad en el disco. Hace cosas nuevas y aporta.

  2. Todas son un coñazo absoluto y soporífero.
    La peor, casi que Anni B Sweet, la segunda peor Russian, la que se salva es Alondra y la Bien Querida…bueno Los Planetas en versión gafa pasta indie de la patria.

  3. Alondra es maravillosa e incomparable y no ha desafinado en su vida, incultos.

Responder

