Same As It Ever Was

El otro día hablamos aquí de uno de esos grupos que, a la manera de Los Petersellers, se construyen una carrera basándose en sus versiones de éxitos ajenos. Hoy les traigo un videoclip incunable de otro pedazo de artista que se ha convertido en mito haciendo más o menos lo mismo:

Es una lástima que en Tutubo sólo haya un extracto del videoclip original para compararlos (es el que figura a continuación de estas líneas). Sí que pueden verlo íntegro en otra página que por problemas técnicos* no podemos incluir en esta entrada. Y es una pena, porque ver los dos vídeos seguidos tiene su miga. Al fin y al cabo, lo que hace el crooner verde de arriba es parodiar a una persona imitando a una marioneta.

Como seguramente intuyan después de ver a David Byrne balanceándose en el videoclip, los Talking Heads casi siempre se distinguieron por no emprender nada que no viniera bien impregnado de pretensiones artísticas. El vídeo de arriba, dirigido por Toni Basil fue exhibido durante una temporada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (lo que viene siendo el MOMA). Para mi gusto, eso los hacía un poco antipáticos, pero los frutos de todas aquellas ínfulas solían ser enormes. De hecho, la película que Jonathan Demme rodó a partir de un concierto suyo (Stop Making Sense, de 1984) sigue estando considerada 25 años después como una de las mejores filmaciones que jamás se han hecho de una actuación. El vídeo que pego debajo es un extracto de ella.

Firmado: Ander de Brich

[*] Una nota sobre los problemas técnicos de los que hablamos arriba. Probablemente esto no les importe demasiado, pero nosotros se lo contamos: cuando vean que alguien se escuda en problemas técnicos para justificar algo que pasa en su web, desconfíen. Normalmente se ha equivocado o pasa de buscar una solución al problema. En esta su casa, en cambio, viene dándose una tercera opción. Aquí utilizamos WordPress para publicar en Internet y es una herramienta extraordinaria pero un poco talibán con las cosas que nos deja incluir. Dos ejemplos: podemos insertar vídeos de Youtube, pero no de Dailymotion; podemos incluir canciones a pelo pero no canciones de Goear. Así que, cuando les digamos que no hemos podido hacer algo por razones técnicas, créannos: la mayoría de las veces será verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s