El vicio del blues: Top 5 Willie Dixon

Normalmente una vez cada dos meses, aproximadamente, y con una resaca de esas que duran dos días, me encierro en casa a esperar que mi equipo de fútbol gane (misión imposible) y a profundizar aún más en uno de mis vicios más confesables: el blues. 
Seguro que sois capaces de decir de carrerilla el nombre de cinco famosos bluesmen, probadlo. [Parón de tres minutos para que hagáis la lista] ¿Habéis incluido a Willie Dixon? Me juego una mano a que no, y no es justo. 
Los que han visto la reciente ‘Cadillac Records’ identificarán al personaje con un señor gordo que toca el bajo y compone alguno de los éxitos de Muddy Waters o Howlin’ Wolf. Pues bien, el horondo ex boxeador (como yo) es una de las personas, a mi juicio, que más ha influenciado la música popular. Lo hizo en el siglo XX y lo sigue haciendo en el XXI, así que me casco alegremente una lista con algunos de sus temas imprescindibles. Gracias, Mr. Dixon. 
1.- ‘Hoochie Coochie Man’, por Muddy Waters
2.- ‘Little red rooster’, por The Rolling Stones
3.- ‘Whole lotta love’, por Led Zeppelin (la copiaron de ‘You need love’, de Dixon)
4.- ‘Big Boss Man’, por Elvis Presley
5.- ‘Spoonful’, por Cream
Lo dejo en cinco porque esto de poner enlaces puede llegar a ser un poco tedioso, pero la lista podría ser eterna. Por cierto, la película ‘Million dollar baby’ le debe su título a una canción de Dixon.
Firmado: Hurricane Carter 

De izquierda a derecha, Willie Dixon, Muddy Waters y Buddy Guy. Tócate los huevos.

Normalmente una vez cada dos meses, aproximadamente, y con una resaca de esas que duran dos días, me encierro en casa a esperar que mi equipo de fútbol gane (misión imposible) y a profundizar aún más en uno de mis vicios más confesables: el blues. 

Seguro que sois capaces de decir de carrerilla el nombre de cinco famosos bluesmen, probadlo. [Parón de tres minutos para que hagáis la lista] ¿Habéis incluido a Willie Dixon? Me juego una mano a que no, y no es justo. 

Los que han visto la reciente ‘Cadillac Records‘ identificarán al personaje con un señor gordo que toca el bajo y compone alguno de los éxitos de Muddy Waters o Howlin’ Wolf. Pues bien, el horondo ex boxeador (como yo) es una de las personas, a mi juicio, que más ha influenciado la música popular. Lo hizo en el siglo XX y lo sigue haciendo en el XXI, así que me casco alegremente una lista con algunos de sus temas imprescindibles tocados por otros. Gracias, Mr. Dixon. 

1.- ‘Hoochie Coochie Man’, por Muddy Waters

2.- ‘Little red rooster’, por The Rolling Stones

3.- ‘Whole lotta love’, por Led Zeppelin (la copiaron de ‘You need love’, de Dixon)

4.- ‘Big Boss Man’, por Elvis Presley

5.- ‘Spoonful’, por Cream

Lo dejo en cinco porque esto de poner enlaces puede llegar a ser un poco tedioso, pero la lista podría ser eterna. Por cierto, la película ‘Million dollar baby’ le debe su título a una canción de Dixon.

Firmado: Hurricane Carter

2 Respuestas a “El vicio del blues: Top 5 Willie Dixon

  1. “Wang dang doodle” o “Insame Asylum” escritas para la incombustible Koko Taylor (en paz descanse,murió hace pocos meses),”Evil” para Howlin,”I´m a Man” para Muddy, “My Babe” para Litle Walter… “i´m aint superstition” escrita para Howlin pero versioneada por inumerables artistas, “You Shoock me” escrita para Muddy Waters y versioneada de forma magistra por Led Zeppelin.

    Llevas toda la razón,a muchos les sonarán los nombres de Muddy Waters o Bo Didley pero muchos no sabran que detras de etos monstruos estaba otro monstruo:Willie Dixon. El gran arquitecto del blues de Chicago.

    Gracias por recordar a este genio.

  2. Estos son unos tremendo artista

Responder

