Antonio Vega nos deja solos

Un grande de la música

Un grande de la música al que preferimos recordar así, joven y preparado para comerse el mundo.

Musikiki está de luto: Antonio Vega ha fallecido esta noche en el hospital madrileño en el que llevaba internado unos días a causa de una neumonía. Tenía 51 años.

Vega fue miembro de Nacha Pop en los años ochenta y después emprendió carrera en solitario. A causa de sus problemas de salud y de las adicciones que arrastró casi toda su vida, esta segunda etapa no fue muy prolífica. Aún así, el madrileño compuso muchas de las canciones más significativas del pop español de los últimos años.

A su pluma se deben canciones tan enormes como Una décima de segundo, Desordenada habitación, Cada uno su razón, El sitio de mi recreo, Antes de que salga el sol, Atrás, Lloviendo en la ciudad, Tesoros, Magia y precisión o la tan manida como superlativa Chica de ayer.

Cruzamos los dedos con el deseo de que los medios se sustraigan de la tentación de convertir a Antonio Vega en un ejemplo moralizante y a servirnos informaciones con fotos morbosas y moraleja.

En Musikiki, preferimos recordar a este genio que nunca pidió compasión por su gigantesco legado en forma de canciones imperecederas como ésta:

Descanse en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s