Mi madre no sabe quiénes son los Arctic Monkeys

1. En agosto de 1994, Definitely Maybe, de Oasis relevó a 1, de The Beatles como el álbum de debut que más ejemplares había vendido en su primera semana. Se quedó cerca de los 200.000 discos vendidos.

Mi madre sabe quiénes son Oasis y hasta es capaz de decir cómo se llamaba cada uno de los Beatles (George Harrison se le atasca un poco, pero al final siempre se acuerda).

2. En enero de 2006, el debut de Arctic Monkeys batió al de Oasis como el más vendido de la historia. Despachó nada menos que 363.765 álbumes.

Más de tres años después, mi madre sigue sin saber quiénes son los Arctic Monkeys.

3. En noviembre de 2007, Leona Lewis, ganadora del Factor X británico, desbancó a los Arctic Monkeys. Vendió 375.872 ejemplares.

Mi madre no sabe quién es Leona Lewis, pero si su equivalente cañí Rosa de España. Yo preferiría no saber quién es ninguna de las dos.

4. La señora de Brich sabe perfectamente quiénes son Pete Doherty y Amy Winehouse, pero ayer le pregunté y no recordaba una sola canción de ninguno de ellos. También estaba segura de que jamás había escuchado nada compuesto o cantado por Doherty.

¿Qué ha pasado en España en los últimos 15 años para que, por primera vez en su vida, mi madre no tenga ni idea de qué música tiene repercusión por el mundo?

Firmado: Ander de Brich

2 Respuestas a “Mi madre no sabe quiénes son los Arctic Monkeys

  1. La señora De Brich es una crack. Le aseguro que la señora Carter sólo conoce a Rosa López y a los “Bíteles”. Es generacional, y aquí el consumo musical llegó tarde para muchas generaciones.

  2. Donde en el texto digo “mi madre” podría decir “mi cuñado”, porque lo que trato de subrayar es que, de un tiempo a esta parte el ciudadano medio (de cualquier generación: valen madres, cuñados y sobrinas) no sabe quién es Alex Turner; cree que Amy Winehouse está de atar y no tiene duda de que Pete Doherty es un yonki y un flipado. Eso sí, de esos tres, sólo ha escuchado una canción (que es Rehab).

    Dicho esto, aclaro que la señora de Brich no sólo conoce las cosas que dejo escritas arriba, es que además es una autoridad mundial en televisión y en tenis.

Responder

