No soporto el silencio

Llegué muy tarde a Sonic Youth. Cuando escuché por primera vez una canción de Moore, Gordon y compañía, ya habían publicado siete álbumes. Fue en Rockopop o algún programa similar de cuando sólo había dos canales de televisión. El videoclip era éste:

Pocos años después, el cineasta Hal Hartley estaba considerado como el no va más del cine indie. En su tercera película, que puntuaba doble para pasar por moderno, Martin Donovan gritaba “I can’t stand the quiet” y los cinco personajes principales del asunto se ponían a bailar como locos el Kool thing de la juventud sónica:

Han pasado 17 años de aquello y Donovan, como el resto de sus compañeros de reparto, sobrevive gracias a las series de televisión.

Hartley ha pasado de apóstol de la modernidad y suplantador de Godard a cineasta errático con dificultades para encontrar quién financie sus historias.

Sonic Youth, en cambio, siguen firmando discos irreprochables. El último, The Eternal, sale a la venta el próximo martes. Y ya van 16.

Firmado: Ander de Brich

3 Respuestas a “No soporto el silencio

  1. ¡Joder! ¡El baile de “Simple Men”! Me ha emocionado… otra vez… Recuerdo perfectísimamente cada paso de baile de esa secuencia y el subidón acojonante que me dio al verla… y eso que no había vuelto a ver ni un fotograma de la jodía película desde que se estrenó. Tengo que agenciármela en dvd ¡El vello de punta, Señor De Brich!

    Yo descubrí a SY a la vez que usted, con el genial “Goo”. Y en el vídeo de “Kool Thing”, Kim está hecha un pibón de campeonato.

    Sobre el nuevo disco, creo que ya sabe que lo disfruté casi al completo en el Primavera y, ya oído entero, tal como me imaginaba, me gusta casi tanto como “Rather Ripped”, lo cual es decir mucho.

    Gracias mil por el regalito…

  2. Sólo con que sea la mitad que “Rather Ripped” será antológico… ¡Qué discazo, por las barbas del menda de Pimpinela!

    Mañana es el gran día…

  3. Qué buenos recuerdos me trae el Goo. Era aprovechable hasta la portada.

    L.

Responder

