La canción de la Vuelta a España o ese concepto casposo

A muchos les traerá recuerdos de infancia, lo considerarán parte de su vida. Que si ‘September’ de Earth, Wind & Fire, que si las de Azul y Negro… A otros, directamene les gustará (puede que sean los mismos que aman Eurovisión). Un servidor quizás sea de los primeros, pues jugaba a la chapas con los equipos Kelme y Chololates Huesos, pero no de los segundos. Aunque la idea surgió en los sententa, para mí siempre será ochentera (mi cecrebro piensa que Barrio Sésamo es de esa década, como el de la mayoría de los españoles al relacionar Guns N’Roses con los 90 cuando nacieron en los 80).

Este tipo coló la de 2005 y no tenemos ni puta idea de quién es.

Este tipo coló la de 2005 y no tenemos ni puta idea de quién es.

La idea, en aquellos sententa, fue la de acompañar la Vuelta Ciclista a España con una canción cada año, para dar ‘ritmillo’ (marketing) al grupo, a los ciclistas y a los telespectadores. Más de 30 años después de la primera sintonía (versión de ‘I’m singing in the rain’ por Sheyla B. Devotion) se puede decir que como proyecto mercadotécnico ha fracasado a medio y largo plazo. Los grupos que colaron un tema en la ronda española y que eran una mierda siguieron siendo una mierda y los que eran buenos siguieron siendo buenos.

Si hace unos días pedía no participar en Eurovisión (algún partido político debería haberlo propuesto en estas ignotas elecciones ‘europedas’, que diría el Albert Boadella pre Esperanza Aguirre), ahora clamo al cielo para que desaparezca lo de la canción de la Vuelta Ciclista a España. Y eso que me parece maja esa artista llamada Zahara, la ‘elegida’ para 2009. Pero yo, como Nostradamus: creo que a esta chica ni le perjudicará ni le beneficiará sonar. Por suerte es una caspa que no agarra en los hombros pero el suelo lo ensucia de todas formas. Lo de la canción de la Vuelta tiene tan poco sentido como se llame a la prueba ‘de España’ cuando cuatro etapas de la misma transcurren por Holanda. En fin.

Firmado: Paolo Tassotti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s