Cien razones por las que salvar los años 80 (13): Nena, el “sintetarra” y “99 Luftballons”

En esta ocasión, como la canción es incontestable, no hay mucho que comentar. Por escribir algo les diré que:

1. Nena, en Alemania, tuvieron una carrera sólida y, por tanto, no eran considerados un grupo de una sola canción.

2. Ante el éxito del tema, grabaron una versión en inglés, que magnificó las ventas. Yo siempre preferí la original (que es la que figura bajo estas líneas)

3. En el playback que hicieron para Tocata, fue la primera vez en mi vida que vi un keytar. Siempre me llamó la atención ese instrumento y siempre odié ese nombre. Hubiera preferido mil veces que se llamara guintetizador, teclarra o, aún mejor, sintetarra. Pero no: se llama keytar.

Firmado: Ander de Brich

2 Respuestas a “Cien razones por las que salvar los años 80 (13): Nena, el “sintetarra” y “99 Luftballons”

  1. Paolo Tassotti

    Recuerdo que me aprendí la versión en inglés en uno de mis primeros años estudiando ese idioma. Y la profesora nunca me dijo que a original fuera en alemán… seguramente no lo sabía.

  2. No se queje de profesora, Tassotti, que en mis clases las canciones eran del tipo “There’s a Hole in My Bucket” o “Hupty Dumpty Sat on a Wall”

Responder

