Los “mullets” y los clones de Arthur Fonzarelli

Bono Vox lucía un mullet bien tupido antes de caerse del caballo en el camino de Damasco

Bono Vox lucía un mullet bien tupido antes de caerse del caballo en el camino de Damasco

Como muchos de ustedes recordarán, Musikiki comenzó esta semana con la versión literal del vídeo de Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler.  A estas alturas, ya se habrán dado cuenta de que la nueva letra de la canción, además de ser hilarante, contiene un montón de referencias absolutamente pop. Vamos con ellas.

Para empezar, el videoclip nos puso tras la pista de los peinados mullet. Por si acaso, no saben de qué va esto, les citaré las primeras líneas que dedica la Wikipedia al término: “El mullet (en español, «mújol») es un peinado que se caracteriza por ser corto en toda la cabeza, excepto en la zona de la nuca. Fue popular en hombres y mujeres, principalmente durante la década de 1980″. Supongo que la foto que acompaña a estas palabras es bastante ilustrativa al respecto, pero si necesitan más referencias visuales para hacerse una composición de lugar, pulsen sobre las próximas líneas y se enfrentarán a más imágenes sobre el asunto de las que un humano normal es capaz de digerir en un solo día.

El gran Paolo Tassotti es un apasionado del tema mulletil y asegura que el ciberespacio está lleno de sorpresas al respecto. Tras unas primeras indagaciones, tengo que darle la razón y les recomiendo que, si el asunto les resulta llamativo, se pongan manos a la obra. La recompensa está garantizada.

El actor Henry Winkler caracterizado como Arthur Fonzarelli

El actor Henry Winkler caracterizado como Arthur Herbert Fonzarelli

La segunda pista del vídeo literal de Bonnie Tyler que hemos seguido tiene que ver con Arthur Fonzarelli. En un momento de la grabación, un montón de tipos vestidos de cuero suben por la escalera hacia la señora Tyler. La letra los describe como “un ejército de Fonzarellis” y los coros en falsete apostillan: “Fonzie ha sido clonado”. Como el asunto me intrigaba, dediqué un ratillo a investigar quién es el menda al que dedican el chiste y, sin mucho esfuerzo, encontré al tipo patilludo y sonriente que acompaña a este párrafo.

Vuelvo a citar la Wikipedia para aclarar más el asunto: “Arthur Herbert Fonzarelli (también conocido como El Fonz o Fonzie) es un personaje ficticio interpretado por Henry Winkler en la sitcom estadounidense Happy Days desde 1974 al 1984. Al principio fue un personaje secundario pero acabó siendo el principal”.

El caso es que el tipo me sonaba un montón y, como en España jamás se ha emitido Happy Days -al menos que yo sepa-, no acertaba a decir por qué. Hasta que recordé este videoclip.

Firmado: Ander de Brich

Anuncios

4 Respuestas a “Los “mullets” y los clones de Arthur Fonzarelli

  1. girlfriend in a coma

    preciosa investigacion

  2. Leí este impactante reportaje de investigación anoche antes de acostarme. No sólo me ha hecho levantarme tarareando “Total eclipse of the heart” (ahora bien, no sabría decir si la versión original o la que ander nos ha permitido descubrir; es lo que tiene el tarareo), si no que además me veo descubriendo y persiguiendo mullets por los pasillos del metro !
    Esto tiene que parar!.

  3. El fonzie. Esa serie era de las más grandes que se han emitido. En ella trabajaba como co-protagonista Ron Howard que ahora es un gran director de cine. Impresionante!!!!

  4. Pingback: Los “mullets” y los clones de Arthur Fonzarelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s