Primer concurso Musikiki de letras “twitteables”

Para celebrar que hace ya unos calores que no hay quién soporte y que el libro de estilo de Associated Press ha admitido el verbo ‘to twitt’ (qué disparate) os proponemos un juego con premio y todo. Se trata de encontrar letras de canciones ENTERAS que ocupen menos de 140 caracteres, es decir, que sean “twitteables”. Nos dejáis los ejemplos en los comentarios y, cuando haya suficientes, montaremos una encuesta para ver qué canción gusta más al respetable. El que gane se lleva un disco (que no sabemos cuál es, así que lo mismo ni le gusta) y podrá conocer a Madonna o a Mick Jagger por su cuenta (esto se lo hemos plagiado a Buenafuente, sí). Varios ejemplos para que os animéis:
– “You know my name, better look up my number”, de The Beatles
– “You suffer. But why?”, de Napalm Death
– “El problema vasco, aquí no se folla, es el problema vasco”, de Lendakaris muertos
A JUGAAAAAAR!

Para celebrar que hace ya unos calores que no hay quién soporte y que el libro de estilo de Associated Press ha admitido el verbo ‘to twitt’ (qué disparate) os proponemos un juego con premio y todo. Se trata de encontrar letras de canciones ENTERAS que ocupen menos de 140 caracteres, es decir, que sean “twitteables”. Nos dejáis los ejemplos en los comentarios y, cuando haya suficientes, montaremos una encuesta para ver qué canción gusta más al respetable. El que gane se lleva un disco (que no sabemos cuál es, así que lo mismo ni le gusta) y podrá conocer a Madonna o a Mick Jagger por su cuenta (esto se lo hemos plagiado a Buenafuente, sí). Varios ejemplos para que os animéis:

– “You know my name, better look up my number”, de The Beatles

– “You suffer. But why?”, de Napalm Death

– “El problema vasco, aquí no se folla, es el problema vasco”, de Lendakaris muertos

A  JUGAAAAAAR!

18 Respuestas a “Primer concurso Musikiki de letras “twitteables”

  1. Somos los mods, somos los mods

  2. Cancionero popular

    Una alemana me la meneaba sobre la pata de una cama, como veía que no me corría fueron a llamar a otra alemana.

    Si sólo hay una alemana cabe.

  3. ‘Why don’t we do it in the road?’, de The Beatles (Paul McCartney), que dice así:
    ‘Why don’t we do it in the road?
    No one will be watching us.

  4. \”Mahna Mahna\” – 1976 – the Muppet Show

    Mahna Mahna
    Do doo be-do-do
    Mahna Mahna
    Do do-do do
    Mahna Mahna
    Do doo be-do-do be-do-do be-do-do be-do-do-doodle do do do-doo do!

  5. Quizás, de Los Nikis

    La letra completa es como sigue:
    Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí;
    sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí;
    sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí;
    sí;
    ¡No, no, no, no!
    ¡No, no, no, no!
    ¡No, no, no, no!
    No, no, no, no
    Son 164 caracteres, pero sin comas y signos de exclamación cabe en un “twitt”.
    Para escucharla en Spotify, dadle aquí

  6. copa, raya, paliza, de Wau y los Argggsss!

  7. esta por los pelos:

    Y yo con mi chica puercoespín, viajo siempre en limousine, no me gusta el pipermint, ni el perfume patchoulí. ¿Sabías que a Bryan Ferry le huele el aliento? Más vale ser punkie que maricón de playas

    Siniestro Total – Más vale ser punkie que maricón de playas

  8. Tengo un problema, un problema sexual, un serio problema, problema sexual. me gusta ver la televisión. Tengo un problema, un problema sexual, un serio problema, problema sexual, soy una bicicleta.

    Los Ilegales – ‘Problema sexual’

  9. Y también In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Buterfly y I See You Baby de Grove Armada…

  10. La de Orzowei no vale, supera los 400 caracteres (Corre muchacho ya, no te detengas más, bla bla bla bla…). Qué grande, de todos modos.

  11. Txuma Campos

    Yo abriría una nueva vía de participación desde twitter.

    Qué os envíen las letras con @musikiki (aunque así te quitas 9 caracteres, pero bueno)

  12. La barbacooa, la barbacooa…

  13. Txuma, el que quiera participar desde twitter puede hacerlo, pero esos 9 caracteres pueden ser mortales.

    Maritrini, La barbacoa es superlarga. Se lía con los chorizos parrilleros y acaba siendo una letra más larga que la que hizo popular mi nombre.

  14. Laaaaarga? Se puede decir una vez yyyyy ya tá! Después de todo con decirlo una vez creo que ya la pillamos, no?🙂

  15. Que no, que no, que nos ponemos estrictos e incluso rígidos. 140 caracteres toda la letra. No menospreciemos el talento compositivo del bueno de Georgie Dann y sus letras interminables sobre movidas para echar en una barbacoa. 😉

  16. Un clásico del romancero popular.

    La cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió. Yo tenía una cabra y la muy puta se murió!!!!

  17. De Babasónicos, ‘Y qué’:
    Oh, sí
    estoy mirando a tu novia ¿y qué?
    no tengo nada que decirte
    ella me gusta y yo a ella también
    oh sí… ¿y qué? ¿y qué?

Responder

