Serge Gainsbourg vs Whitney Houston: “He dicho que quiero follármela”

Les transcribo tres párrafos del libro de la periodista Sylvie Simmons Serge Gainsbourg, la biografía:

Ocurrió en uno de esos programas de variedades en directo que siguen plagando la televisión francesa, de esos que hacen que los espacios de corte similar más clásicos de la televisión británica parezcan estar en la cima de la vanguardia. Aquella noche el programa tenía unos invitados de lujo: Serge, Eddy Mitchell (el fornido roquero francés, andropaúsico pero aún en activo) y Whitney [Houston]. Siguiendo el formato insustancial de este tipo de programas, la diva estadounidense cantó su canción y acto seguido tomó asiento junto a un Serge de sonrisa beatífica, dispuesta a participar en la típica charla que entre halagos empalagosos tenía como fin promocionar un nuevo producto. Whitney hablaba en inglés y el resto de los invitados en francés, mientras que Michel Drucker, el presentador, se prestaba de puente entre unos y otros cual tenista en un frenético partido a dos bandas. Serge, que parecía salido de una botella de whisky de Tom Waits, acabó enfureciéndose con las traducciones erróneas y deliberadamente anodinas que Drucker hacía de sus comentarios y, de repente, espetó en perfecto inglés: “He dicho que quiero follármela”.

“¿¡Qué ha dicho!?”, exclamó Whitney. El presentador, con el rostro pálido, trató de quitar hierro a las palabras de Serge con más traducciones falsas en inglés, asegurando a la cantante que lo que había dicho era que la encontraba “genial” y “muy guapa”. Para aclarar la confusión, Serge repitió su declaración en francés: “J’ai dit que j’ai envie de la baiser”.

Drucker, con un rictus tenso, le insinuó que si su madre estaba viendo la televisión tal vez decidiera cambiar de canal. Dado que el programa se realizaba en directo y el daño ya estaba hecho, y aún quedaban diez minutos que debían rellenarse con un dúo entre Gainsbourg y Mitchell, Serge logró llegar al final del programa sin que lo echaran del plató.

Ahora que saben de qué va la historia, tal vez quieran echarle un vistazo a una grabación de aquel momento. Por desgracia, no he dado con un modo de incluir el vídeo después de este texto, así que tendrán que conformarse con la versión que hay en Youtube.

Firmado: Ander de Brich

4 Respuestas a “Serge Gainsbourg vs Whitney Houston: “He dicho que quiero follármela”

  1. Leido el texto de la periodista y visto el vídeo: creo que el tono del artículo es condescendiente en exceso con Gainsbourg que en mi opinión, Sí estaba borracho durante la entrevista. Esto no quita mérito al hecho de que seguramente estos dos minutos acabaran conformando el único momento destacable del programa, visto lo visto😛

  2. Si esto te parece destacable…tienes que leerte el libro de Motley Crue.

  3. Además de ser ustedes prolíficos, ponen deberes… me gusta!

  4. Señor Carter: De julio no pasa

    Señora Totheriver: Creo que no hay duda de que Gaingsbourg estaba mamado. Su biógrafa dice textualmente: “Parecía salido de una botella de whisky de Tom Waits”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s