Cien razones por las que salvar los años 80 (19): Siniestro Total y sus dos primeros discos

Con lo de los dos primeros discos de Siniestro Total no me refiero a los dos primeros elepés, me refiero a los dos primeros discos, a los que, si nos creemos la leyenda, publicaron inmediatamente después de destrozar un coche en el que escuchaban las primeras grabaciones de Los Nikis.

Esos dos discos de los que hablo fueron un single en el que venían estas dos canciones:

…y el memorable ¿Cuando se come aquí?, en el que aparecían trallazos como Nocilla, ¡qué merendilla!, Matar hippies en las Cíes, Ayatolah! o Las tetas de mi novia:

He oído muchas veces decir que con la baja de Germán Coppini tras ese disco, Siniestro Total perdieron la gracia, la actitud y no se qué más cosas. Yo no lo creo. Hasta su marcha, Coppini era el cantante, pero apenas firmó un par de temas. Sí es cierto que casi todas mis canciones favoritas de Siniestro están en los discos en los que él participa, pero lo considero una casualidad.

Además, aunque es probable que ningún disco posterior de la banda haya sido tan importante como los de sus inicios, siguieron como líderes en retranca unos cuantos años más. Ahí les dejo una muestra:

Y les recuerdo que la canción vencedora en el primer concurso de letras twitteables también era de aúpa.

Firmado: Ander de Brich

Responder

