Sebastian sin Bel

Tras la marcha de Isobel Campbell, Belle and Sebastian dieron un paso adelante y se alejaron levemente del pop dulzón en el que se habían movido hasta entonces. En sus dos siguientes álbumes, Dear Catastrophe Waitress y The Life Pursuit variaron su registro y coquetearon con el soul, mientras Stuart Murdoch aprovechaba las letras para asestar alguna que otra puñalada trapera a su ex pareja sentimental y artística.

Hace un par de semanas, Murdoch publicó el primer disco de su nuevo proyecto, God Help The Girl. El álbum cuenta a lo largo de catorce canciones la historia de Eve, una adolescente problemática que termina en el psiquiátrico a causa de los trastornos alimenticios. Para esta suerte de musical, Murdoch se ha rodeado de todos los componentes de Belle and Sebastian y ha contado con la colaboración en un tema de Neil Hannon, de The Divine Comedy. De hecho, en la película que han rodado para documentar la grabación del disco, se puede ver a Stevie Jackson, Chris Geddes y a Mick Cooke:

No me cabe duda de que tiene que ser mucho más agradable grabar las canciones con esas cantantes que Murdoch ha encontrado a través de un cásting en Internet. Se las ve radiantes, tienen la boca llena de dientes y un aspecto como para anunciar yogures, pero ¿hay algo en todo el disco, por lo demás muy recomendable, que justifique que haya sido grabado con un nuevo nombre? A mí me suena a Belle and Sebastian de toda la vida.

Firmado: Ander de Brich

Nota: Aquí les dejo los enlaces para ver el documental Girl Singer Needed completo: Parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4

Anuncios

2 Respuestas a “Sebastian sin Bel

  1. girlfriend in a coma

    a mi me suena todo igual despues de If you’re feeling sinister…

  2. Pingback: La gramola del verano (IV.1) « "It's only rock and roll but I like it"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s