¿Por qué la radiofórmula ignora a Metric?

El cuarto álbum de los canadienses Metric da que pensar. Es pop contagioso, inmediato y de fácil escucha, lleno de melodías que se te incrustan en la cabeza, de ésas que tarareas mientras vas a buscar algo a la nevera. Hace diez años hubieran aspirado a una posición parecida a la que ocupaba Garbage; hace veinte habrían sido rivales de Tranvision Vamp; y hace treinta hubieran compartido escenario con Blondie. Hoy, en cambio, es imposible que su público objetivo en España vaya más allá de los lectores de la prensa especializada. A no ser que un anuncio de móviles lo remedie…

Firmado: Ander de Brich

8 Respuestas a “¿Por qué la radiofórmula ignora a Metric?

  1. ¿Porque estamos en 2009? No están mal pero no deja tener un sabor rancio de cojones. La radio fórmula de éxitos contemporáneos siempre ha tirado a por el adolescente medio, el treintañero que va de Peter Pan se la pela.

  2. Más rancios me suenan U2, Coldplay o The Killers y bien que salen en las listas. Y eso por no hablar de los artistas españoles que se radian (La Oreja, La Quinta Estación, Baute…). ¿Se puede estar más desfasado?

  3. Comparar el sonido y la producción de U2, Coldplay y The Killers con Metric es tener la oreja de palo. La Oreja, La quinta estación o Baute son productos para adolescentes, que es lo que pega en la radiofórmula. No confundamos términos. Metric NO ES UN PRODUCTO de radiofórmula, y punto. Nadie dice que sea mejor o peor.

    Es más, Desfasado, si los grupos que te gustan entraran en las radiofórmulas los odiarías.

  4. Siento disentir esta vez de la opinión del señor de Brich.
    ¿”pop contagioso”? a mi no me contagia nada,
    ¿”inmediato y de fácil escucha, lleno de melodías que se te incrustan en la cabeza, de ésas que tarareas mientras vas a buscar algo a la nevera.”?
    más bien cuando vuelvo de la nevera ya no me acuerdo de lo que estaba escuchando.
    Y creo que la comparación con Blondie y Transvision Vamp les viene muy grande. Por que estas bandas aportaban algo a la escena musical del momento, pero Metric me parece más de lo mismo, y no precisamente destacable.
    Para mí esta banda se me queda más bien en “correctita”.

  5. Señor Carter: Pero hombre, que la pregunta del titular es retórica… A estas alturas ya es de dominio público cómo funciona la radiofórmula.

    Señor Desfasado: Gracias por el apoyo. A mí también hay grupos que, por bien producidos que estén, me suenan a rancios.

    Y señora To the River: Tal vez en lo de “inmediato” se me ha ido la mano. Tampoco a mí me entraron a la primera. El resto de adjetivos me siguen encajando mientras voy a la nevera.

  6. Y la respuesta no está bien explicada, señor De Brich. La radiofórmula ha cambiado, y lo que para los que rondamos los 30 suena pegadizo y comercial para los actuales oyentes de los40 lamentables es carca.

  7. Es muy posible que lleve razón, señor Huracán, pero siempre he pensado que si radias (casi) cualquier canción las suficientes veces, termina por vender lo que no está escrito.

  8. Pingback: La gramola del verano (IV.2) « "It's only rock and roll but I like it"

Responder

