Niños y niñas: ¡Cuidado con ‘los wolgman’!

¿Conoces este cuadernillo?

¿Conoces este cuadernillo?

No, no son una nueva raza de perros rabiosos. Tampoco los enemigos mutantes de la cuarta parte de la saga de películas de los X-men. Y mucho menos el apellido de la familia vecina de los Von Trapp de ‘Sonrisas y lágrimas’. Lo que sí les puedo asegurar es que son perjudiciales (quizás no tanto como la gripe A) para la salud de los chavales de entre 6 y 14 años. Eso ponía (¿lo seguirán imprimiendo?) en las Recomendaciones preventivas de los 40.000 ejemplares de la edición de mayo de 2003 del documento de Salud Infantil que entregan a los padres en el ambulatorio de su zona cuando van con el bicho recién nacido o pseudohumano a hacerle la famosa y faquírica ‘prueba del talón’.

La frase es la que sigue: “Controlar y limitar la utilización de televisión, ordenador y videojuegos, así como el uso excesivo de los wolgman”. Sí, intentaron escribir Walkman(s). Creo que walkmen no se utiliza.

Pero, descuiden. Si ya en 2003 estaban en peligro de extinción, ahora no quedarán ni en las tiendas de chinos (es un decir, otro día había tedekas…). Además, todo el mundo habrá oído hablar de ese informe generado a partir de un ‘focusgrup’ en el que chicas y chicos de hoy en día eran incapaces de saber que lo que tenían delante era un aparato para escuchar música. Y alguno que lo descubrió apunto estuvo de ir corriendo a quemar, por ejemplo, una comisaría de Pozuelo (Madrid) debido a la rabia e impotencia que le generó el descubrir qu no podía pasar a la siguiente canción. Joder, les das un boli bic para explicarles el método del rebobinado ecológico y te trincha con él a lo Joe Pesci en ‘Casino’. Seguro.

Del bilingüismo en la sociedad española mejor ni hablamos.

Firmado: Paolo Tassotti

Una respuesta a “Niños y niñas: ¡Cuidado con ‘los wolgman’!

  1. Yo como vea a mi hijo con un wolgman de esos no respondo… un cachete me pase lo que me pase…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s