La “publifórmula”, mejor que la radiofórmula

Esta semana me he reconciliado (un poco) con la televisión. Gracias a que los publicistas suelen ser modernetes y no se limitan a escuchar la radio, muchas de las mejores canciones que puede escuchar un ciudadano medio a lo largo del día están escondidas en los anuncios. Por ejemplo:

I’m from Barcelona | We’re From Barcelona
[En el anuncio de San Miguel para el Eurobásket de Polonia]

El vídeo original, aquí.

The Spinto Band | Oh Mandy
[En el anuncio de la banda ancha de Telefónica]

The Hidden Cameras | Awoo
[En el anuncio de Las mañanas de TVE]

The Lightning Seeds | Three Lions
[En el anuncio de Canal Plus Liga]

Además, la intro de la canción del anuncio de las zapatillas Newfeel de Decathlon fusila I Turn My Camera On de Spoon.

Y yo me pregunto: ¿triunfarían estas canciones si alguien las radiase?

Firmado: Ander de Brich

5 Respuestas a “La “publifórmula”, mejor que la radiofórmula

  1. Excelente recopilación de anuncios con glorioso aciertos en la música elegida.

    Supongo que he pasado hace tiempo la edad en la que escuchas la radio esperando que te dicten lo que has de escuchar, si alguna vez lo hice, ¿pero alguien lo hace todavía?
    ¿Es decir, la radiofórmula tiene influencia real a día de hoy sobre la lista de ventas?

  2. En la web de Promusicae están las listas de ventas semana por semana. Enlazo la última de ellas, en la que entre los más vendidos figuran La oreja de Van Gogh, Black Eyed Peas, Carlos Baute o Jonas Brothers.

    Así que yo creo que sí que influyen lo suyo.

  3. No estoy del todo de acuerdo sobre la influencia de las radiofórmulas. El otro día decía Fito que para sonar en una radiofórmula en 2009 tienes que tener éxito, que se le ha dado la vuelta al calcetín. No suena lo que hay que vender, suena lo que ya se sabe que vende. Riesgo cero.

    Me temo que tiene razón y que hay que aceptar que los superventas son superventas porque la gente los compra, y punto. El poder de las radiofórmulas a estas alturas es realmente ridículo.

  4. girlfriend in a coma

    algunos temas ya nacen con olor a anuncio, me extrañaba que nadie usara Oh Mandy, que es de las peores de Spinto Band, pero la que mas se pide en sus conciertos.
    Por cierto, genial observación la del anuncio de Decathlon, qué destrozo…!

  5. Pingback: Gattuso Superstar « "It's only rock and roll but I like it"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s