Gattuso Superstar

Al hilo de la música que suena en los anuncios, hablábamos aquí el otro día, del Three Lions de los Lightning Seeds. La canción fue grabada por encargo para animar a la selección inglesa de fútbol con motivo de la Eurocopa de 1996 y la verdad es que da mucha envidia. Compararla con las gañanadas tunas que han grabado gente como El Koala o Pignoise con la excusa de animar a la selección española de fútbol da que pensar. Así era difícil hasta llegar a cuartos de final.

Quienes se lo montaron muy bien contra pronóstico fueron los italianos en la pasada Eurocopa. Los campeones del mundo cantaron a voces Azzurro, que aunque, en realidad, es una canción del gran Paolo Conte, es recordada sobre todo por la versión de Adriano Celentano:

Dicen que Azzurro es el himno oficioso de Italia y, desde luego, a los azzurri no les faltó sentimiento y cachondeo ante los micrófonos (mención especial para Genaro Gattuso, al que se ve muy suelto y dominando la situación). Les quedó así de divertido:

Así sí que se pueden ganar Mundiales.

Firmado: Ander de Brich

3 Respuestas a “Gattuso Superstar

  1. Quizás, la selección española, para estar a la altura, igual tendría que cantar o una de Raphael o quizás de Paco Ibañez o Joan Manuel Serrat. Y no lo veo… nuestros jugadores quizás no sepan quienes son.

    La Eurocopa se ganó sin canción aceptable. Con Iniesta y Senna, eso sí…

  2. Bueno, yo tampoco me pajearía mucho, la musiquita que les ponen a los italianos de fondo parece interpretada por Zapato Veloz. Vamos, que no deja de ser de un casposo subido por mucho que te guste la canción y esté en italiano.

    Seguro que a muchos guiris les mola Asturias patria querida.

  3. Con Asturias patria querida no termino de verlo, pero anda que no molaría con La Chatunga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s