La tregua con Michael Jackson se acerca a su final

Michael Jackson en el videoclip de Thriller

Haciendo historia

Un par de meses han bastado. La crítica matizada a Michael Jackson releva al respeto reverencial que siguió a su muerte. Y eso, en principio, no es malo. Está feo hacer leña del árbol caído, pero esconder los defectos del difunto es hipócrita.

En El País de ayer, Quincy Jones se mostraba afligido por la pérdida de Jackson y, aunque reconocía su grandeza, no se mordía la lengua cuando la pregunta lo requería:

P. ¿Existía competencia entre ustedes?

R. ¡Ésa sí que es buena! Claro que no. He trabajado con Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles… ¿Cree que podría sentir celos de Michael Jackson? Michael no tenía tanto talento. Era grande, pero no jugaba en la liga de los que acabo de citar. He tenido siete hijos y participado en 40 películas. No tengo tiempo para perder en tonterías.

P. ¿Es cierto que tras su muerte declaró que Michael Jackson nunca quiso ser negro?

R. No me permito meterme en ese tema.

Por su parte, la edición española de Rolling Stone reproduce este mes un reportaje de Claire Hoffmann sobre sus últimos días. El texto, cariñoso y hasta devoto por momentos, incluye esta perla:

[…] Las noches parecían el mayor problema de Jackson, que había sufrido insomnio durante años. Pero también era el momento en el que sentía que un poder superior le estaba enviando creatividad. “No dormí casi nada anoche”, le podía decir a Ortega [por Kenny Ortega, el director de la gira que proyectaba el artista]: “Estuve levantado haciendo música. Es cuando me llega la inspiración, y cuando llega la información tienes que trabajar”.

“Michael -bromeaba Ortega-, ¿por qué no puedes hacer un pacto con tu poder superior para que puedas guardar estas ideas hasta después del 13 de julio [fecha en la que tenía que comenzar la gira]?”. “No”, respondía Jackson, “podría dárselas a Prince”.

Sospecho que, desgraciadamente, no está lejano el momento en el que la prensa dará por terminado el luto y las pullas empezarán a llover sobre Jackson. Ojalá me equivoque.

Firmado: Ander de Brich

Anuncios

2 Respuestas a “La tregua con Michael Jackson se acerca a su final

  1. Que Jacko quería ser blanco lo sabe Quincy Jones, yo y cualquiera que sea medianamente inteligente y nada fanático. Ni vitíligo ni hostias…

  2. DEJEN DESCANZAR EN PAZ AL REY DEL POP N O ES JUSTO QUE HABLEN DE ALGUIEN QUE YA MURIO, Y AUNQUE LES DUELA ERA EL MEJOR CANTANTE COMPOSITOR BAILARIN HUMANISTA EN FIN ERA TODO EN UNA SOLA PERSONA… TODOS TENEMOS ALGO QUE OCULTAR O ALGO POR LO CUAL NO LLEGAMOS A LA PERFECCION. QUIEN LO JUZGUE A ESTAS ALTURAS SE ESTA PONIENDO EN EVIDENCIA …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s