Working ‘Punk Rock’ Heroes

En la actualidad, las canciones que componen todos esos grupos que dicen hacer punk, punk rock, punk pop, etc, si no me producen indiferencia me dan risa. La mayoría tienen un tufo a falsos, a prefabricados, que apestan. En general suelen darme vergüenza, no me los creo, a pesar de que algunos se muestren duros y contestatarios. Pero hay un grupo con el que alucino: Green Day. Me parece que son la hostia. No les había hecho mucho caso en esa fase anterior a ‘American idiot’. Y ahora su capacidad se confirma con su último disco, ‘21st Century Breakdown’.

Unos señores.

Unos señores.

Acojonado estaba con el anuncio de que los Green Day harían una ópera rock, por la pretenciosidad de ese concepto de otros tiempos. Pero al haber escuchado las 18 canciones divididas en tres actos, aluciné. Menudos gigantes cabrones. Vuelvo a mostrar todos mis respetos a estos señores que rondan los 40 tacos, tres arriba, tres abajo.

Firmado: Paolo Tassotti

P.D. No os pongo el vídeo del single porque, en mi opinión, sólo tiene sentido acompañado de las otras canciones. Y, cómo siempre, creo que no es la mejor canción del disco. Id al Spotify y tal.

Responder

