Autómatas, interesantes de por sí

Lo de ahí arriba, además de ser un titular, es una opinión. Evidentemente, pero no voy a argumentarla. (Al final, la música es como la fé). Y lo primero es el nombre de un grupo que me gustan bastante. Son de Jaén. Les esuché por primera vez hace algo más de tres años. Entonces eran autoeditados y habían grabado unas cuantas canciones, que con el tiempo regrabarían y editarían en el disco ‘Algunos secretos te declaran’ junto con temas inéditos y ya bajo el sello A New Label. Ahora tienen nuevo disco, ‘Desde el espacio exterior’, que se publicará a finales de octubre.

Aquí, una canción del anterior:

Se han vuelto a autoproducir, con lo que no perderán su esencia (a algunos productores les carga el diablo), y por lo visto han evolucionado, según pone en su nota de prensa (siempre tan poco acertadas, rimbombantes y vergonzantes). En fin. Les destaco aquí porque, a pesar de todo, para mí siguen teniendo el concepto de autoeditados y no alcanzo a descubrir, más allá de un ligerísimo impacto promocional, las ventajas de haber fichado por una compañía pequeña.

Opino que hay veces en que lo de fichar por una ‘indie’ no tiene sentido. Por suerte, a pesar de esas notas de prensa, ese sello ni beneficia ni perjudica a las canciones de estos jienenses. Y para eso, y por si acaso, es mejor no firmar. Ojalá que a Autómatas les vaya muy bien.

Firmado: Paolo Tassotti

P.D.: No les juzguen por su versión de ‘A un minuto de ti’ ni por ‘Barco a Venus’. Todos tenemos muertos en el armario.

2 Respuestas a “Autómatas, interesantes de por sí

  1. Estimado Paolo,

    como no podía ser de otra manera he ido directamente a escuchar ‘A un minuto de ti’ y ‘Barco a Venus’ y he pasado del resto. Las he disfrutado, aunque, todo hay que decirlo, están un poco por debajo de las versiones que nos brindaba la Orquesta Equus en las fiestas de mi barrio. En cualquier caso, si siguen en esta línea en seguida tendrán un cover defendible de `Soldados del Amor’😉

    L.

  2. Paolo Tassotti

    Jajajaja, me descojono…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s