Más gente con imaginación: Le Punk

Rock canalla por la patilla

Dos veces en un día. De repente aparecen grupos que lo hacen bien, que le echan imaginación y pelotas al asunto y tiran para adelante mientras otros lloran. Esta noche Le Punk ha presentado ‘Volumen uno’, un recopilatorio, que no un disco, que recoge 11 temas de su repertorio (tres discos ya a sus espaldas).

Lo han grabado en un estudio tocando en directo, en tres días (“el Led Zeppelin I se grabó en dos, pero es peor”, dicen), y directamente lo han subido a su nueva página web para que lo disfruten quienes les siguen. Querían básicamente grabar sus temas viejos con la nueva formación, que incluye una sección de viento, pero les gustó tanto el resultado que optaron por compartirlo directamente.

Y han anunciado más. De aquí a marzo del año próximo prometen sacar un ‘Volumen dos’ con más canciones propias y un ‘Volumen tres’ con versiones rebuscadas (“de Serrat a Barricada”). La intención de la banda es ir colgando todo en su web, una página que han pasado a gestionar ellos directamente.

Mientras algunas discográficas tiemblan hay grupos que no le temen a los nuevos medios, es más, los aprovechan para conectar directamente con sus seguidores y seguir creciendo. Los propios Le Punk organizan su gira conociendo cuáles son sus plazas fuertes en función de quiénes visitan su web. Dan por hecho que Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia son campo abonado (también México, pero “hay un océano muy grande en medio”) y asumen que tendrán que conquistar el resto de provincias currándoselo guitarra en mano.

Firmado: Hurricane Carter

Una respuesta a “Más gente con imaginación: Le Punk

  1. Pues sí, cuánta verdad. La pena es que los que siguen luchando, los talentosos, son los que nunca les sopa el viento a favor.
    Soplemos todos a la vez a ver si cambiamos un poquito esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s