“Es como un ordenador personal, es ‘La Bola de Cristal'”

Hace más o menos 25 años se emitió el primer programa de ‘La Bola de Cristal’. Fue aquel sábado, 6 de octubre, cuando comenzó su andadura de cuatro años, ‘suficientes’ para pasar a la historia de la televisión. Su esencia políticamente incorrecta (se presionó a Lolo Rico, directora, para que no se criticase a determinados políticos nacionales y mundiales) y su humor crítico o absurdo rompió moldes e intentó enseñar a pensar desde la libertad y la apertura de mente a niños y adolescentes. Y apoyó a grupos de música de la época (sí, a bastantes) algo que el público agradeció. Creo escuela, aunque su herencia se fue perdiendo con los años. Radio Futura, Santiago Auserón, Loquillo, Eskorbuto, Los Nikis, Gabinete Caligari, Toreros Muertos, Alaska, Ramoncín (un manchón lo tiene todo el mundo), Kiko Veneno… y más aparecieron a lo largo de sus emisiones.

Aquí, Santiago Auserón (Radio Futura), entonces:

Pues bien, como desde hace unos años se viene creando una corriente extraña, a mi juicio, que viene a decir que ‘La Bola de Cristal’ no era tan bueno y que sólo el olvido y la distancia ha llevado a su mitificación y que envejece mal con el paso de los años, he hecho este recordatorio para manifestar mi total desacuerdo al respecto: no hay más que recordar la tele de los últimos lustros para saber que aquel programa era cojonudo y también el contexto en el que se creó: ¡Que viva La Bola de Cristal!

Y aquí, la canción de la entrada del programa:

Firmado: Paolo Tassotti

Anuncios

Una respuesta a ““Es como un ordenador personal, es ‘La Bola de Cristal'”

  1. No habia nada como levantarse los sábados con la bola de cristal y ver a la bruja avería y los electroduendes liándola parda…..
    Venga un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s