Los Ramones fumaban negro

La frase no podía ser más amenazadora: “O me traen lo que he pedido o no salgo a tocar”. Cinco mil personas chillaban impacientes en el Pabellón del Real Madrid atiborrado esperando a los Ramones. Pero el mensaje del bajista, Dee Dee Ramone, era muy claro: “Quiero un paquete de cigarros Gitanes”. Sudor frío en la expedición: dónde encontrar un tabaco negro tan inusual a las 23.00 y a toda velocidad. Hasta sus compañeros de banda le intentaron convencer: “¿No te las puedes apañar con Marlboro o Winston?”. “No”, fue la respuesta. Al final, un miembro de la compañía lo consiguió de ¡alguien del público! y los Ramones actuaron.

Ésta, y otras anécdotas como la del jamón de Metallica, aparecen en un texto que firma Carlos Marcos en El País de hoy. Se lo recomiendo.

Firmado: Ander de Brich

Una respuesta a “Los Ramones fumaban negro

  1. Elías Prado Viera

    Que vivan los Ramones.

    Me dicen que ese Joey tomaba merca arriba de una patineta de lo largas que eran las rayas que se peinaba. Pero dejando de lado las cuestiones metodológicas considero que el primer álbum de The Ramones es la obra de arte mas importante del Siglo XX -a la altura de un ‘Bhagavad Gita’ o de un ‘Hagakure’, claro está. ¡Y pensar que por curtir chupines y camperita de cuero terminé tirado en un baldío, sin una moneda y con el ojete absolutamente roto! Pero esa es otra historia. La cuestión es que -a base de cirujías pertinentes- me pudieron reconstruir las paredes rectales y ahora soy una persona feliz, dogmática y racional.
    En otro orden de cosas se puede decir que hacerse Hare-Krishna no significa abjurar del mundo conocido. A pesar de que me hayan castrado, rapado y vestido de naranja todavía – en mis momentos ‘fuera del tiempo’- puedo darme el mas elevado de los ‘gustos occidentales’: Machacarme los sesos con un ‘loco live’, for example. Pero como ya dije, el primero (Ramones) es el mas importante.

    Bueno amigos, los voy dejando porque tengo que volver al monte, ya para recluirme hasta vaya uno a saber cuando (baje al pueblito a buscar provisiones). Lo unico que me molesta de la vida monacal es no poder tener una computadora. Espero no haberme extendido demasiado…

    PD: Quiero aprovechar esta oportunidad para mandarle un saludo a todos los que me conocen.

Responder

