Y digo yo

Desde hace ya unos años hay bastantes bandas, al menos en EE UU, quecuelgan en sus páginas web el audio, bien grabado, de casi todos sus conciertos. Las mismas bandas, además, dejan muchas veces a los fans colocar grabadoras sin ningún problema, intentando, eso sí, que se coloquen en un sitio con sonido aceptable.

Outside the Beacon Theatre 3/21/09.

El abuelo Greg Allman, con más años que Marujita Díaz, sabe cómo moverse en Internet


Algunos ejemplos:

Esa idea, cojonuda a mi juicio, no se ha extendido por varias razones, entre otras que hay bandas que no pueden permitirse vender un concierto cualquiera porque tocan fatal y no tienen los medios suficientes. El resultado sería un churro. Pero las que lo hacen sacan algo de pasta con eso y además mantienen contentísimos a los fans.

Hoy he buscado en Youtube vídeos del concierto de Rammstein en Madrid. Hay 574 y el 99% se ven y se oyen fatal. Tienen sus visitas.  Y digo yo…¿en estos montajes grandes no compensaría hacer una grabación en condiciones y venderla por un precio aceptable a las pocas horas del concierto?

Firmado: Hurricane Carter

2 Respuestas a “Y digo yo

  1. girlfriend in a coma

    he pensado lo mismo muchas veces, y también qué será del material grabado que recogen esas cámaras que hay en todos los festivales y algunas salas…no se comercializa? es sólo para poner 20 segundos en el telediario?

  2. Pues depende. No suele ser sólo para los telediarios. Muchas veces se usan para las webs de los festivales y otras “por si acaso”. Suele haber intención de venta a TVs y webs, pero la gestión de los derechos de esas grabaciones suele ser un carajal en el que entran muchos actores. Hay quien quiere que se publiquen y quien no.

    Muchas veces son las propias bandas quienes no quieren que se vea que tocan fatal, otras veces el problema es la pasta que se pide, que hace que la publicación sea una ruina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s