El #manifiesto

Esta semana ha sido la de la movilización contra la futura Ley de Economía Sostenible del Gobierno, una movilización manipulada y malinterpretada hasta más no poder por los medios tradicionales, los partidos políticos y mi vecina del quinto, que se apunta a un bombardeo.

Suscribo el ya famoso manifiesto, nacido del espíritu colaborativo de un grupo de gente de lo más heterogéneo, y me indigno con sus interpretaciones.

La intención del borrador de la ley no era otra que poder cerrar páginas webs sin una autorización judicial, amparándose en una comisión formada por vaya usted a saber quién. Eso en un Estado de Derecho no se puede permitir. Y punto.

Luego cada uno que haga lo que le convenga: Que venda su música, que la regale, que se la quede para él mismo, pero que no condene a priori a la sociedad por sus fracasos y que no acuse a quienes le acompañan en el ascensor de que su discográfica le tiene atado por las pelotas.

Hay muchos músicos, algunos de gran éxito, que están en contra de la llamada Coalición. Callan porque no viven una situación cómoda, al fin y al cabo tienen contratos firmados. En la manifestación montada por las discográficas, Promusicae y la SGAE faltaban muchos y algunos de los que estaban no compartían el espíritu de la convocatoria.

Va llegando el momento de que cada uno opte por un modelo, con más o menos intermediarios, con mayo o menor coste. Ése sería el triunfo del autor y de sus derechos, el poder coger la sartén por el mango, el poder decidir quién se beneficia de su obra y quién no.

A ver si hay suerte y esto ha sido un primer paso.

Firmado: Hurricane Carter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s