Lo que dan de sí cinco minutos

No hablo del tiempo que puede durar una canción, hablo del tiempo que dediqué anoche a ver la entrega de premios de Los 40 principales en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

No me meto con las actuaciones ni con los premios, no los vi. Sin embargo el zapping (en un descanso de ‘Sálvame’, el único artefacto que merece el apelllido «de lux») me llevó a un momento en el que una voz en off presentaba como la cara, el cuerpo y la voz de Los 40 principales a Fran Blanco, Sira Fernández y Tony Aguilar.

Y digo yo…¿es posible conectar con el público adolescente con estos tres peterpanes como bandera de enganche? ¿No les resultará demasiado forzado a los que de verdad tienen 15 años ver a tres cuarentones haciéndose los estudiantes de instituto? Odio que se les hable a los jóvenes como gilipollas. No me extraña que las radiofórmulas caigan en picado, les amenaza la música a la carta y encima no renuevan ni el modo de hablar. Qué daño hizo Fernandisco, madre.

NOTA: Que conste que esto no es un ataque a los citados locutores, sencillamente creo que estarían mejor si trabajaran en una emisora para un target algo más mayorcete.

Deja un comentario