Un camelo para modernetes

No, el título de este post no tiene nada que ver con el anterior del amigo Ander, pero podría. Hoy un colega me ha impactado con una frase bastante evidente: Russian Red es un camelo para modernetes. No tengo tan clara la certeza de la frase porque a mí Lourdes me empezó gustando y me acabó empalagando, pero sí que me parece que la categoría musical “camelo para modernetes” es últimamente muy amplia, tanto que en las estanterías de la FNAC hay más discos de “camelo para modernetes” que de rock o pop.

Si los Stones son el rock y los Beatles el pop, el “camelo para modernetes” tiene mil banderas. No voy a dar nombres, que ya tengo bastantes enemigos, cada uno que sume los que quiera, pero está claro que la música “camelo para modernetes” es más española que la jota aragonesa y se subdivide a su vez en distintos estilos. Citamos algunos para que os vayáis orientando:

– El cantautor ardilla llorón
– La chica con guitarra (empezaron siendo monas, luego…)
– Los excéntricos que no han visto un teclado ni en fotos
– Los famosetes que van de intelectuales pero llegan a hombros de una multinacional
– Los que susurran
– Los de las camisetas de Naranjito

Como en todo género hay tendencias, hace años se llevaba hacer ruido y mirarse a los pies, ahora lo suyo es ir de tranquis (los modernetes se nos están haciendo mayores) y tirar de guitarra acústica o relajados ambientes electrónicos cercanos al estilo “música del Natura” que muchos asocian inconscientemente a la música electrónica que consumen los verdaderos modernos: los yonis y las juanis.

Lo fundamental en todo caso para hacer “camelo para modernetes” es imitar la estética de los treintañeros y cuarentones que se creen lo más de lo más en Madrid y Barcelona y convencerles de que tu música es sólo para ellos, que son entre 5.000 y 10.000 según el año. Esto en realidad a veces supone vender más que David Civera, pero ellos no lo saben, y son felices.

Firmado: Hurricane Carter

5 Respuestas a “Un camelo para modernetes

  1. queremos nombres!!!

  2. Eso, eso, nombres… esto es tan general que cabe casi cualquier cosa.

  3. Lo que le gusta a usted que entremos a polemizar con los nombres, DJFLow. En este caso la lista es interminable, pero ojo, que hay que darle a todo y siempre hay que tener discos “camelo para modernetes” a mano, por si hacen falta, como los de Britney Spears (Chuck Klosterman dixit).

    Se me olvidaba el subgénero gay-petardo, por cierto.

  4. A bote pronto, a mí me sale Vetusta Morla como “camelo para modernetes”. Y también me salen en la categoría “camelo para seudomodernetes” y en la de “camelo para aspirantes a seudomodernetes” y en la de…

    L.

  5. los verdaderos modernos: los yonis y las juanis
    muy cierto🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s