Stephin Merrit vuelve a los orígenes

El grupo principal de Stephin Merrit, The Magnetic Fields, acaba de publicar nuevo disco, Realism. Tras unas primeras escuchas en Spotify, la impresión es que tras los coqueteos con el synth-pop sin sintetizadores en I y las reverberaciones de Distortion, el nuevo álbum es el que más se parece a lo que The Magnetic Fields solían grabar antes del monumental 69 Love Songs. Aquí les dejo una muestra:

Actualización: A los pocos días de la aparición de esta entrada, Eloi Vázquez, de EP3, ha estado con Merrit, pero, como el tipo es lacónico, no dice gran cosa. Seguramente la mejor respuesta de la entrevista es ésta:

EP3. ¿No le molesta que tras la publicación de 69 love songs la gente pareciera ignorar sus discos sólo porque no eran triples?

S. M. No. La gente ya había ignorado todos mis discos anteriores.

En cualquier caso, les enlazo el texto.

Segunda actualización: Es mejor entrevista la que hizo David Saavedra para Metrópoli. Como no apareció en la edición nacional del diario El Mundo, se nos había despistado, pero, por fortuna, el periodista la reproduce en su blog (y en versión extendida, oigan).

Firmado: Ander de Brich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s