Diez millones de escuchas, cien euros

Lainformación.com publicó ayer un reportaje muy interesante titulado ¿Se puede vivir del streaming? en el que se aportan datos como que a Lady Gaga 9,8 millones de escuchas en Spotify le han reportado 113 euros; o que, a Hidrogenesse, las 2.252 veces que se ha repoducido Disfraz de tigre con la aplicación le ha supuesto unos ingresos de 49 céntimos.

Más datos:

La compañía independiente Subterfuge -casa de Annie B. Sweet o Cycle– lleva en activo 21 años en los que han editado más de 130 discos con éxitos como los de Dover, Fangoria o Najwajean. El sello ha volcado el 70% de todo su catálogo en Spotify y todo ese repertorio ha generado 686.028 escuchas, lo cual les ha procurado un beneficio de 345 euros, según datos aportados por la propia compañía.

Da qué pensar.

Firmado: Ander de Brich

2 Respuestas a “Diez millones de escuchas, cien euros

  1. Lo que no sabemos es cuántos cds han vendido gracias a la promoción que ha supuesto spotify. Si no fuera por espotify, yo no habría comprado los cd de Golden Silvers, The Low Anthem, Jack Peñate, Rancid, etc. He dado con gente que ha comprado discos de Love of Lesbian en México y Argentina gracias a que los ha escuchado por spotify… Aún así las cifras que da el periódico me sorprenden.

  2. Señor Vanvic, coincido con ud. Spotify normaliza la situación, hace que el intercambio de música por P2P o descarga directa resulte casi innecesario y consigue que los músicos ingresen algo a cambio de que sus canciones sean escuchadas. Entre recibir nada o algo, supongo que todo el mundo prefiere la segunda opción, pero me ha sorprendido (y mucho) que las cifras sean tan irrisorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s